Por ahora, poco y cambiado, se ha difundido sobre los archivos filtrados que WikiLeaks, entregó a sólo cinco medios de comunicación en Europa. (El País, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y New York Times).
También se presume que los propios medios han guardado información, cambiado nombres y reservado otros. Lo que a estas alturas parece una serie donde el mismísimo Maxwell Smart, junto a la bella 99 van desenteramando puteríos recogidos en, por ahora, 79 embajadas de EEUU repartidas por todo el mundo.
La friolera de 79 embajaditas haciendo de corresponsales de temporada veraniega en todo el planeta, debe costar unos cuantos verdes. Suma que sin dudas resultaría millones de veces más caras si contrataban a Jorgito Rial y su troupe putaniera para pasarle a Hillary toda la batería de chusmerío que acopiaba.
Por natural educación o por costumbre siempre se tiende a pensar, que tipos importantes como, nada más ni nada menos, que los embajadores de tamaño país, están atendiendo siempre temas muy importantes y no calculando el tamaño de las tetas de la enfermera de Kadafi. Aunque si recordamos al "cuervo" James Cheek, y la frivolidad junto a Tinelli, no hay mucho más para presumir sobre lo que investigaban.
Creo que como dice el Presidente Hugo Chavez en este video, el sistema de espionaje, ignorante, frívolo y pelotudo, pero espionaje al fin, quedó al descubierto y como mínimo, la mujer del saxofonista debería renunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario