27/11/10

EL KIRCHNERISMO DE JUNIN, YA PREPARA SU CARRERA HACIA EL MUNICIPIO.

Ayer en el restaurante temático "Tancredo Luna" de Junín se presentó a la prensa el Espacio Un Nuevo Junín para una nueva Argentina.  Se trata de un frente treansversal que aglutina a representantes de diversos sectores sociales y políticos de la ciudad identificados con el Kirchnerismo.

El grupo es diverso, no sólo en cuanto a la pertenencia, sino que además por las distintas edades y aptitudes de cada uno.
Gustavo Traverso, quien actualmente es Coordinardor del Ministerio de Desarrollo Social para la Provincia de Buenos Aires fue quien más visibilidad adquirió durante el conflicto con las patronales sojeras. Fue escrachado y amenazado por productores rurales por mantener una posoción alineada con el gobierno. El trabajó en el armado de este equipo que desde hace tres meses se reúne para trabajar en cuadros técnicos y políticos decididos a ir por el municipio. 
Rodeado por dirigentes muy conocidos como Horacio Tusso, Rubén Troilo, Cristina Tejo, Marcos Conte, Laura Tortoriello, Mariano Fernández y Juan Manuel Sequeira, del Partido Socialista, Miguel García de Suteba, Tomás Kiernan de Sindicato de Molineros, Horacio Ferrari de la mutual Amcipa,  Patricio Díaz del Partido Solidario, algunos integrantes de Caerta Abierta más comerciantes, empresarios y militantes.

En la conferencia de prensa aseguraron que no hay candidatos, por ahora dentro de ese espacio pero que desde el  grupo propondran hombres y mujeres receptados muy bien por la ciudadanía y dispuestos a levantar las banderas del proyecto político del Gobierno Nacional.

Sin dudas, la expresión transversal que expresa este espacio es la que mayor identificación tiene con Cristina Fernandez y la que no tiene sigzagueos ideológicos.
El objetivo central de los equipos técnicos de este espacio es elaborar una propuesta contundente para lograr ganar las elecciones en el municipio el año que viene.
En el medio deberá sortear los obstáculos naturales de una puja interna en el PJ y más tarde construír alianzas con sectores progresistas como La Cámpora o la JP, para avnazar a la consolidación.
No es una novedad que no resultará fácil, pero se vislumbra que por primera vez un grupo decidido, masivo y con fuertes convicciones se ha puesto en marcha.

2 comentarios:

Darío dijo...

Por estos días se está hablando mucho sobre la disyuntiva periodismo militante vs. periodismo profesional. Lo malo del periodismo militante es que te quita libertad de acción, criterio y objetividad. Este post es un ejemplo de eso: al tener un discurso tan pro-gobierno (que celebro) te ves obligado a hablar bien de este mamarracho impresentable, chanta y oportunista, solo porque está alineado con el proyecto de Cristina. No es así! Este tipo es un chanta, independientemente de quién apoye de la boca para afuera.

Anónimo dijo...

Lo de chanta oportunista es una mentira. Traverso es un tipo que vive de trabajo, jamás acomodo como otros a su mujer o a sus hijos. Si hay algo que no es, es justamente oportunista ya que fue el único en junin que se tragó todo el tema del campo por ser coherente y ser el unico que defendio al gobierno. Sencillamente, mas alla de su militancia, Romans destaca un hecho desde la objetividad de la realidad que no te guste porque te sentis envidioso, como dirigente fracasado es otra cosa.