30/10/10

VIVA EL INFARTO: EL TRISTE RECORD DE LA UNICA CIUDAD EN EL PAIS CON ODIO E INTOLERANCIA

La noticia de las pintadas "Viva el infarto, putos", estampadas en la vereda del Sidicato de Camioneros de Junín, se convirtió en el pobre dato de ser Junín la única ciudad donde se dió un hecho deleznable como este.
Las repercusiones, a partir de esta nota que publiqué en el blog a las 9 de la mañana del 28 de octubre fue impresionante. Acá, acá, acá, acá y acá, se puede ver el repudio reflejado en distintos medios de todo el país.
Pero no es, lamentablemente, un hecho aislado en la ciudad de Junín este tipo de actos cobardes. En lo que va del año, en la ciudad del Intendente Cobista Mario Meóni,  se incendiaron autos, se quemó una radio, se amenazaron a periodistas,  a funcionarios municipales, hubo pintadas antisemitas, se amenazaron a concejales, y hasta atentaron contra el auto de Meoni. Todo a la vista de una fiscalía que declara no tener indicios suficientes para investigar y ante un poder político que minimiza y repudia por obligación, y en el mejor de los casos ha echado mano a "una mano negra de afuera".
Todo un clima muy enrarecido de violencia política sobrevuela en Junín. Lo de la última pintada es prueba de ello.
Off de record, muchos dirigentes locales apuntan sobre tres o cuatro nombres con alguna vinculación al municipio y a algún sindicato, pero nadie quiere hablar, por miedo, por intereses o por falta de compromiso.
En algunas ciudades, la muerte de Néstor Kirchner, provocó tibios bocinazos, pero nada más. En Junín se traspasaron los límites de la intolerancia, pareciéndose mucho al triste "Viva el cancer"
Todavía, al jefe comunal del cobismo no se lo ha escuchado repudiar este acto de intolerancia. Si de apuntar elípticamente a Moyano como causante de algunos disgústos en las últimas horas de vida de Néstor Kirchner.

3 comentarios:

pedro dijo...

Estimado gustavo, desasname un pòco asi hablamos de otros temas,, la fiscalia a que haces referencia es la de un pobre infeliz que quiere ser famoso y tomar notoriedad nacional encarcelando a un pobre pibe futbolista? Saludos.

Anónimo dijo...

Respecto a la actitud mayoritaria del pueblo que me conmociono al verla, por sentida, pero que no me sorprendio ya que pienso que los bien nacidos no somos gansos o hienas. Por ello se respondio de esa manera.
Respecto a tus gansos, hienas de Junin, tampoco me sorprenden ¿pueden dar peras los olmos?
Atte Antonio de Villa Celina

maría dijo...

lamentablemente no me sorprende,convivo bastante seguido con este tipo de gente, que escupen barbaridades sin la más mínima reflexión o señal de inteligencia. pero hay algo que dejan muy claro, ¡están desesperados y tienen miedo, miedo a la igualdad, a la justicia social, a que la cosa se equipare, miedo a la gente en la calle... en fin seres pequeños, muy pequeños