13/10/10

SE LLEGA AL VETO?

Si bien El Ingeniero acá hace un análisis muy bueno sobre lo que podría suceder a partir, y en, el senado por el polémico proyecto del 82% móvil, lo que está en duda es la conquista del quorum en la cámara alta.

Si finalmente sucediera lo que tanto ansían los integrantes del bloque A de diputados y la oposición en el Senado, se pondría a prueba, por primera vez, la reacción de la opinión pública sobre una desición antipática de Cristina Fernandez. (lo único que persigue este proyecto que no menciona ni una coma sobre la finanaciación, es el veto.)

Claudio Lozano ya dió la orden para que una parte de la CTA haga presión frente al congreso. Junto a ellos estará el sector CGT de Luis Barrionuevo (pobre Germán Abdala no?) manifestando a favor del proyecto que desfinanciaría en el término de cinco años al ANSES.

Lo cierto es que por estas horas no hay mucha seguridad en el Quorum. Según esta nota de Clarín los números están asi:   
Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino): presta quórum y vota en contra.
José María Roldán (UCR correntina): rechaza el proyecto y analiza si da quórum.
Marcelo Guinle (FPV): vota el 82% y duda sobre el quórum.
César Gioja (FPV): apoya el 82%, pero no facilita el quórum.
José Martínez y María Díaz (ex ARI): no definieron postura.
Y hasta existe una mínima posibilidad de desempate en la temblorosa voz del hombrecito del traje gris.

Mientras los picos de audiencia están concentrados en el desierto de Copiapó, donde uno a uno van subiendo los mineros atrapados en el refugio de la Mina San José, alrededor de las 13 hs se intentará llegar al Quorum y serán los principales monopolios quienes abrirán una ventana a la derecha de la pantalla para que se escuche sonar la chicharra.  Si logran el Quorum hay un 99% de probabilidades de ley, lo que hará que la ventanita derecha pase a ser el rescate y la pantalla integra la derrota del oficialismo en el senado.

Una vez votada lo más conveniente es apurar los procedimientos para que el veto llegue dentro de la oleada mediática de los "mineros atrapados" y minimizar el impacto y si no logran el Quorum hay que poner en fila a los principales voceros del proyecto político para tratar de capitalizar un nuevo tropiezo de la tan prometida "revolución" parlamentaria que nunca logró nada desde diciembre pasado.

Veremos.
CHI CHI CHI !!! LE LE LE!!! .... perdón... es la coyuntura minera trasandina, a pesar de mi antipatía sobre Bielsa (sólo porque Soy Canalla)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quin no puede estar de acuerdo con que se aumente a los jubilados. Ahora votar yna ley que no podra cumplirse me parece jugar con ellos. Los de la minima recibiran 200 pesos mas, pero un sector, qhico en proporción, quizá un 20 % que cobra montos muchos mayores a la mínima, llegando en varios casos a mas de $5.000, se llevarán a pesar de ser solo un 20% de los jubilados, más del 80% del monto nuevo que tenga que destinarse. Lo curioso es que quines más lo propugnan son aquellos sectores de el mal llamado Peronismo Federal, que congeló los haberes, las paritarias,endeudó al país, vendió las empresas logradas por la visión estrategica del General Peron. Estan los que no solo congelaron, descontaron los haberes en un 13%. Si la Presidenta, en caso de ser votada, no la veta. Yo como ciudadano con mas de 40 años de aporte y a 2 de jubilarme. Presentaré un recuro de amparo al Juez Carbone u otro de la mano presta para los amparos para suspender la aplicación. Lo haré en mi caso de particular damnificado en consideración que así se estará perdiendo la tangibilidad de los extensos aportes ya que las cajas quedarían vaciadas

Néstor Sbariggi dijo...

Estamos en el peor de lo smundos si dependemos de esto. Y bueh, a bancar.

Saludos