29/10/10

No lo votè y no me defraudó

Néstor y Cristina son eso para el pueblo = Néstor y Cristina, sin apellido, como Evita o el Che, los otros presidentes siempre fueron apellidos, es decir solemnidad, duritos, jodidos, represivos, y mentirosos de cara al pueblo, porque toda solemnidad siempre es mentirosa. Pero ellos no, hay algo allí que habla de la sinceridad, de la complicidad, de lo auténtico que todos captan, de un mínimo gesto cómplice de Néstor o Cristina en un acto que todos entienden y con el que todos sonríen, sonreímos.

Néstor trajo el aire fresco de la sinceridad, de lo desprolijo, de lo auténtico, el flaco desgarbado que tropezaba con todo como cualquier hijo de vecino, que no decía discursos brillantes sino palabras potentes, la alegría de su sonrisa permanente, la alegría de su ironía tan Argentina, tan verdadera como su falta de corbata y el saco desprendido o el bastón de mando como juego y risa. La alegría.

Desde esa simplicidad, desde esa transparencia se armó el coraje del flaco Néstor y ordenó bajar los cuadros de los generales asesinos del pueblo, y si no hubiera tenido coraje para nada más, hubiera bastado. Ese potente gesto nada simbólico, sino súper real me devolvió la fuerza de creer y acompañar luego de décadas infames, décadas de militares asesinos y décadas de políticos solemnemente traidores al pueblo. Pero, además, el coraje no se detuvo en el flaco y siguió embistiendo, construyendo, ampliando libertades y verdades hasta entregarle el bastón a cristina y desde allí arremeter aún más contra todas las miserias de este mundo.

Por eso es Néstor, por eso es Cristina, así sin apellido, porque entró Néstor en el cuore de todos y se quedó para siempre y porque hizo entrar a Cristina también y desde allí no hay carancho que los saque.

No lo voté en su momento, pensé igual que Hebe que era otro peroncho traidor como Menem, Duhalde y los varios etcéteras y, como ella dijo en aquella campaña, que eran todos iguales, "una mierda". Y como Hebe me arrepentí luego, al ratito, me empecé a arrepentir el día que asumió y dio ese discurso cargado de ideales setentistas. Que loco, no lo voté y no me defraudó. De cuantos se puede decir lo mismo?

Un abrazo para siempre cumpa Néstor.
Un abrazo para seguirte abrazando en la tierra de la sinceridad y el amor sobre el temor y el dolor.
Un abrazo cumpa junto a nuestros muertos vejados y los otros, los muertos de tristeza infinita que no te llegaron a conocer
Un abrazo cristina contra todos los caranchos deleznables
Amor y fuerza cumpa cristina

Néstor mira y de reojo repasa con su sonrisa cómplice para la victoria siempre.

Rodolfo a Álvarez 29/10/10

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos a levantar las persianas delas fabricas. Con la democracia se come, se educa, no se coje. La casa esta en orden. Sos un mantequita. Les hable con el corazon y me respondieron con el bolsillo.
Siganme, vamos a realizar la revolucion productiva. El decalogo de Dromi, Me tiraron un cadaver en la pcia (Duahlde)La mejor policia del mundo idem. El puso dolares cobrara Dolares. Viva el Default( me saque insuficiente) Saa
Voy a ser el medico de todos los argentinos. Y dicen que soy aburrido, Banelco, despidos, Cavallo apoyado por Duhalde como ministro de economia, las muertes del 20-21-21 del 2001. y la fuga en helicoptero.
Tenes razon Gustavo yo tampoco lo vote, pense que era el chirolita de duhalde, me equivoque, pido perdon