7/10/10

MEONI VUELVE A SER K?

El lunes  Florencio Randazzo visitó Junín, donde presentó el nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad en el rectorado de la UNNOBA, (Universidad Nacional del Noroeste) territorio muy Cobista dentro de territorio Cobista (Junín).
Allí se reencontró con su viejo amigo Mario Meoni.
La visita de Randazzo fue un revuelo en la ciudad. Un sector de PJ (Sector Siegler), hasta abandonó el aula magna por considerar que "gente de Randazzo" estaba en conversasiones tri-partitas.
Por un lado con el Desarrollista Ricardo Petraglia, que acaba de anunciar sus intenciones de trabajar en conjunto con el PJ Disidente (el peronismo antiperonista), por otro con un conocido dirigente gremial como Julio Henestrosa (Sec del Sindicato Empleados de Comercio) y por otro,muy concretamente,  con Mario Meoni.

La realidad es que Randazzo no habó ni con el referente del MID, ni con el gremialista. Si hubo contacto con Luis Barbier, quien les abrió la puerta a ambos para una futura reunión con el Ministro en la Ciudad de Buenos Aires.

Randazzo si habló con Meoni. Al menos en público se mostraron muy amables y cordiales y los trascendidos sugieren que en privado hubo algún reclamo de Meoni sobre obras y una sutil invitación del Ministro a reconstruír ciertos lazos muy deteriorados que afectan la gobernabilidad del jefe comunal.

Es central, entender que Meoni tiene muy buena relación con la Provincia de Bs. As. El Cobismo bonaerense en diputados y senadores no pone palos en la rueda a la gestión Scioli y es probable que a partir de esa buena relación se retomaran contactos con algunas carteras nacionales.

La pregunta es: ¿Vuelve a las filas del Kirchnerismo Meoni? Es muy dificil. Por dos razones. Su alineamiento a Cobos fue tan visible como feróz su repentina oposición a Kirchner. Ese vínculo es muy dificil reconstruírlo.
Por otra parte, la salida de Meoni del espacio del Vicepresidente sería un golpe fatal a las aspiraciones del mendocino.
Es cierto que la carrera sigzagueante de Mario le pone puntos suspensivos al futuro de esta historia y hasta se podría aventurar un escenario plagado de gente con el pincel en la mano y sin escalera en el caso de su vuelta al Kirchnerismo.

Todo es posible. No sólo por Meoni que después de Patricia Bulrich está en la lista Guines de cambios de partidos, sino también por Kirchner y la necesidad de lograr el 40% más 1.

No hay comentarios: