26/10/10

El Facebook de CFK

Ya muchos saben que la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner tiene una cuenta verificada en Twitter con casi 150.000 seguidores en menos de 30 días.La cuenta es http://twitter.com/CFKArgentina  
Esta herramienta de comunicación que usa la Presidenta, le permite escribir (twittear) para 150.000 personas sin ningún intermediario. En esa red social se define primero como peronista, luego como abogada, y finalmente como Presidenta de la Nación Argentina. De alguna manera haciendo una especie de viaje a traves de su vida. 
Hoy la Presidenta Cristina Fernandez avisó por Twitter (se adelantó @fernandezanibal, por ansioso supongo) que tiene una cuenta Youtube (ACA) . En realidad es la cuenta Youtube de la Casa Rosada, pero la presunción es que CFK va a usarlo mucho para que las comunicaciones, discursos y actos queden acopiadas en ese sitio y cualquiera pueda verlos. Si bien es cierto que muchos videos y comunicaciones están disponibles (ACA)  la verdad es que Youtube es una herramienta mucho más amigable, especialmente para los jóvenes.
Ahora sólo falta una cuenta en la red social Facebook. Si bien hay infinidades de grupos en Facebook que se llaman Cristina Fernandez de Kirchner (uno de los más concurridos es este ), lo cierto es que, si se pudiera certificar una cuenta como en Twitter, es lo único que le falta para tener un contacto directo con muchas personas politizadas, seguidores,  militantes y hasta adversarios políticoses una cuentita ahí.

En el fondo, hay un claro mensaje de la Presidenta en esta movida de realizar intentos de comunicación directa. Y es precisamente romper el cerco mediático que imponen los monopólios sobre la obra de gobierno.

No hay comentarios: