27/9/10

¿PENSAMIENTO MAGICO O INCLINAR LA BALANZA?

¿No estamos un poquito subidos al carro del pensamiento mágico? Digo, sin querer ofender a nadie y con total inocencia pregunto. Desde el lugar de estar realmente confundido.

La ley de medios fue debatida en más de 200 foros, en universidades, sindicatos, y organizaciones sociales. Luego se debatió en audiencias públicas dentro Congreso Nacional, donde al ingresar al pleno ya se habían realizado muchas modificaciones. Finalmente se votó por amplias mayorías en ambas cámaras y hoy es ley.

Primero en Mendoza, luego en Salta, jueces serviles de monopolios han hecho lugar a pedidos ridículos y han retrasado la entrada en vigencia de la reglamentación. Superadas esa chicana se pudo reglamentar y publicar en el boletín oficial. El artículo 161 (del tiempo para la desinversión) está parado en la Corte Suprema y ahora aparece un productor de una ciudad chica nos para la reglamentación de lo que significa la grilla.

Por otro lado, con una cautelar, Fibertel puede seguir funcionando.

A ver... ¿Como pensamos que podremos esclarecer el tema de los hijos apropiados de Ernestina o poner preso a Magnetto por el tema Papel Prensa?

Si para asegurar estos negocios han movido fuerte y están apostando de una manera bien desafiante, ¿No sería lógico pensar que ante la posibilidad de perder la libertad y los privilegios apostaran todo? ¿Qué jugaran a muerte? ¿Qué se arriesgaran a una ruleta rusa?

¿Cuál es la carta que tiene el gobierno? ¿Los tribunales internacionales como twitteó Cristina?

Habrá que esperar que la balanza deje de oscilar en forma permanente entre el bien y el mal. Cuando se mantenga tan solo por unos segundos muy quieta inclinada para el lado de los buenos, creo que los poderosos van a quedar solitos en el platillo de los malos. Pero ese momento no llega y los jueces que hacen lugar a medidas de no innovar o cautelares a favor de los monopolios retrasan esos segundos de inestabilidad de los malos. Habrá que ayudar un poquito a los jueces, no? Mañana 28, la marcha a Tribunales es muy importante, no para “presionar a la corte”, la corte va a fallar a favor del estado porque sería impresentable otro fallo, pero el tema es que lo haga rápido, para ejemplificar a tanto juez y fiscal repartido por el país. Hay que decirlo sin miedo a las críticas. La militancia debe ser capaz de “presionar a la justicia” para que actúe con coherencia e independencia. De lo contrario, esos segundos de quietud que se necesitan en la balanza, no llegarán nunca, y de esa manera, también se sostienen los privilegios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj impresentables,lo unico que falta patotear al poder judicial.

Que vaya Moreno con guantes y casco ajjajaja.

Lo de Chavez es un adelanto.

Les queda hasta el 2011 manga de corruptos con ejércitos de vagos.