1/8/10

MORALES SOLA

SOBRAN COMENTARIOS

1 comentario:

Unknown dijo...

Fondos provisionales, 82 % y otras yerbas que vienen a cuenta en este caso

Una breve auto referencia, comencé mis aportes a los 18 años en 1965, aun me faltan tres años para jubilarme. Desde en onganiato hasta el 2001, aquellos aportes que hice, desaparecieron, se los robaron o malgastaron. Los fondos actuales están provistos por los que aun aportamos (casi un 60% de esos fondos), y el 40% restante por los consumos que generan IVA, Ganancias etc. etc. Sintetizando y sin querer molestar a nadie, esos fondos no son de los jubilados, sus aportes desaparecieron, esos fondos son de los que trabajadores que aun no se han jubilado. Hasta 1990 si bien fueron saqueados, existía al menos un soporte en empresas que fueron el fruto del ahorros de los trabajadores, YPF, SEGBA, ENTEL,FLOTA MARITIMA, etc. etc., que fueron desguasadas y mal vendidas, así que siento informar que al 2001 nada quedaba de todo ese esfuerzo de nuestros jubilados.
Mal no viene recordar que las AFJP sacaban el 30% de los aportes como comisión y luego al invertir mal prestándoles a sus amigos, fueron produciendo que nuestros aportes a valores constantes se redujeran en un 50%.
Ahora existe una ley que actualiza los incrementos jubilatorios 2 veces al año. Me pregunto ¿si como quieren algunos, la mínima sea el 82 % del salario vital, no podría ocurrir que no tratasen mas la actualización de ese salario como ocurrió por varios años y al mismo tiempo derogasen la ley vigente?
¿Puede un gobierno corrupto, bajar endeudamiento interno y externo, hacer obras y mantener 50 mil millones de u$s en reservas? Piensen en los gobiernos anteriores. ¿Fue ese su accionar? Piensen, reflexionen no de dejen llevar por los cantos de sirena.
Atte. Leo