19/8/10

LO QUE NO SE VA A PAGAR... NUNCA ES CARO

A las tres de la mañana, finalmente, sin especificar de donde saldrían los recursos (alrededor de 38 mil millones de pesos), parte de la oposición dió media sanción (en general) al dictamen del 82% móvil , por 136 votos a 89 y 16 abstenciones.
Lo del Peronismo Federal, lo de Carrió y lo del Pro no me llama la atención para nada. Impotentes ante un gobierno que a estas alturas ha demostrado avances muy concretos, muy presionados por no tener alternativas creíbles que puedan disfrazar planes neoliberales, se han decidido a dañar todo lo que puedan, sabiendo que no serán la próxima alternativa de gobierno jamas.
Pero el caso de dirigentes como Alfonsín  o Stolbizer, que saben perfectamente que no es viable un incremento semejante y que tienen posibilidades de ser alternativa en 2011 o en 2015 es patético. Quizá aprueben y voten muy sueltos de boca, porque fieles a su particular estilo de conducción, no tengan empacho en bajarles el sueldo a los jubilados. Ya lo hicieron. Algo así como ofrecer 1 millón de dólares por un fiat 600 modelo 63, entendiendo que no es muy caro porque nunca lo voy a pagar.
Un cachivache. ¿Si se justifica un veto?. Primero esperemos a que este "bodoque" que acaban de conjurar (y que es lo único que hasta ahora lograron articular) pase la cámara alta y después veamos que decidiría el Ejecutivo.

Una para el lado de Solanas y Lozano, que aunque tibios, al menos salieron a decir que hay que presentar propuestas para financiar el proyecto. Igual no alcanza con la restitución de aportes patronales.

Párrafo aparte para el monopolio que estuvo machacando todo el día con lo que ganaría un jubilado si se aprobara el proyecto de ley, en un intento por instalar un derecho adquirido que lesione politicamente la desición de un veto. Ya son tan obvios que no cuidan ningún detalle.

La intervención de Agustín Rossi... Sinceridad, compromiso, convicción. Una verdadera demostración de lo que se puede hacer desde la política cuando hay inteligencia al servicio de las ideas populares.

4 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Viendo a Agustín Rossi me pregunto que m.... tienen en la cabeza los santafesinos. El 90% votó por esperpentos incapaces de desarrollar una idea y mucho menos defenderla desde las convicciones... pero bue, allá ellos.

A no tenerle miedo a la letra de la Constitución. Y el que se deje engañar por los encantadores de serpientes que te machacan con la cifra "que ya vas a recibir, pero siempre y cuando el ejecutivo no vete", es porque quiere.

Unknown dijo...

Si lo que se necesita para el 82% es unos 34.000 millones, yo estimo que son 26.000 millones, para ambos casos la propuesta de Lozano implicarìa tener que aumentar aproximadamente un 8 a 10 % los aportes previsionales, ademàs como el estado es empleador tendrìa por esa suba una erogaciòn no pautada en el presupuesto. No tengo dudas respecto a que, por los antecedentes de los diputados que apoyan el 82% ahora y no como una manera de trabajar para lograrlo, aquello que se busca es sobre un reclamo casi justo es otra intencionalidad. En tren de purismo a ultranza, me pregunto por que el,82% del sueldo vital y por ejemplo si al 82% de la categoria en la que cada trabajador se jubilò. Esto ùltimo implicarìa que si un camionero gana hoy $5.000.- un jubilado de esa rama y en ese escalafon debiera ganar $4.000- ¿Parece razonable? Pero es impracticable. Ademàs con la calidad de empresarios que existen, van a pagar màs en negro y van a poder decir Diputado Lozano que en este pais falta Seguridad Jurìdica.
Muchachos/chas si les digo que la chancha es blanca es por que le vì el pelo
Saludos Antonio de Villa Celina

Anónimo dijo...

No sera que la oposicion le gano de mano al kirchnerismo,? Acaso no pensaban en un aumento extra para los jubilados digo .... a ver... unos tres meses antes de las elecciones? te gusta? O SERA QUE POR FIN SE DIERON CUENTA QUE EL 28 DE JUNIO DE 2009 PERDIERON ?

Anónimo dijo...

anonimo depues de Leo
Perdieron en Junio¿ quienes la presi y su esposo?
Yo pienso que los que que perdimos somos los ciudadanos de a pie, aquellos que trabajando 48 horas semanales, casi no llegamos a fin de mes. ¿Por que no pensas alguna vez a favor tuyo si es que estas entre los laburantes de 48 horas y 2 lucas y media. Ahora si tenes 20 hectareas que las alquilas y vivis como los piqueteros sin laburar, o sos de alguna fuerza que obtienen algo más que un pizza, si sos un profesional que cobra lo que se le canta y no da facturas, paga un 10% de sus impuestos o estas en la cadena de la felicidad de los granos, o sos un asesor de politicos o trabajas de ello en alguna muni, ENTONCES EL MENSAJE NO ES PARA VOS
el anonimo Antonio de Villa Celina