17/8/10

LA "VENTANA" POR LA QUE MACRI QUIERE TIRAR A KIRCHNER Y LA COOTTAJ


Un detalle menor para desasnar un poco a Macri, lo que tienen los trenes son ventanillas. Y a propósito de ventanillas de trenes quiero contarles brevemente que en la ciudad de Junín existe desde 1994 la COOTTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres Junín), un verdadero ejemplo de resistencia trabajadora de los Ferroviarios que nunca abandonaron sus puestos de trabajo y no creyeron en el vendaval neoliberal del Menemismo que inundaba de Kioscos y Remises la ciudad vaciando los Talleres Ferroviarios de 5000 trabajadores.
Ese puñado de valientes creyó que el trabajo y la experiencia adquirida durante tantos años era preferible a una indemnización que los llevara 15 días a Miami, luego a manejar un Remís unos meses para finalmente naufragar en la misería los próximos años de sus vidas.
Allí, en esos talleres donde pasaron la mayoría de sus vidas pasaron momentos muy amargos. Sin apoyo gubernamental, ni de la comunidad, con divisones internas, dudas y ni un peso arrancaron a hacer lo que pudieran.
Hoy a 16 años de empezar los trenes llegan allí de esta manera
y se van asi. (con las VENTANILLAS BIEN REPARADAS Y BIEN CERRADAS)
Actualmente en el Predio de los Ex Ferrocarriles Junín, además de la COOTTAJ, hay cuatro Cooperativas más en el marco del Plan ARgentina Trabaja, que por intervención del INAES están poniendo en valor eso que era un gigantesco nido de hierros para ratas con la intención de llevar adelante un Polo de Producción Cooperativa que pueda albergar en distintas naves a Pymes y Micro empresas que apuesten a la producción y al trabajo.
En esas Cooperativas trabajan casi 90 personas que antes no tenían empleo. Hombres y mujeres concurren todos los días con sus cascos amarillos a su trabajo y de a poco están transformado el monumento de la indignidad neoliberal a la dignidad de ver nuevamente trabajadores.
Todos trabajan. Acá en esta ciudad nos conocemos bien. Todos sabemos que las obras avnazaron y que nadie se ha quedado con ningún vuelto. Los técnicos y supervisores del INAES siguen a pie puntillas la obra y no se les escapa detalle.
Así estaba antes el predio.


Así se ve ahora.
Por eso me causó mucha gracia cuando Macri dijo que lo va a tirar a Kirchner por la "ventana". Porque va a tener que ser una "ventana" muy, muy grande.

Va a tener que tirar a unos cuantos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante y explicativo lo de los talleres ferroviarios. Respecto a Macri, más que un asesor de imagen, necesita clases de un fonaudilogo y que haga el secundario nuevamente en una escuela publica, desconoce el lenguaje. Mamita.. Presidenciable ¿seremos tan boludos?
El aprovecho bien el tren en la esra de los milicios y del innombrable junto al pibe cabeza y luego la marmota, allì el tren era casi todo para el.
Saludos Antonio de Villa Celina