30/8/10

JUNIN PIDE OFICIALME EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS

La constante militancia de un grupo de personas encabezadas por Patricio Diaz (Coordinador del Partido Solidario e integrante de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop) está dando resultados en el camino de explicar y buscar apoyo para elñ tratamiento de la llamada Ley de Entidades Financieras que el Diputado Carlos Heller redactó y presento en el Congreso Nacional.

Patricio Díaz
Esta vez, a instancias del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Concejo Deliberante del distrito bonaerense de Junín emitió un Proyecto de Resolución dirigiéndose a las cámaras de diputados y senadores de la Nación para que traten la reforma de la ley vigente de entidades financieras "con el objeto de procurar una reforma legislativa acorde a las necesidades y demandas actuales de nuestra sociedad", tendiendo en cuenta para ello el proyecto presentado con el nombre de "Servicios financieros para el desarrollo económico y social".

Hace 10 días, Diaz presentó los aspectos salientes del proyecto a la prensa para informar sobre los datos duros de la misma y trabajar en conjunto con los medios de la ciudad en que la información que llegue a la ciudadanía sea correcta.

La concreción de que un Consejo Deliberante solicite al Legislativo Nacional el tratamiento de este proyecto es trascendente, puesto que la representatividad de este órgano es la de la ciudad. Patricio Diaz adelantó que en muchas ciudades del interior se trabaja de la misma manera para lograr los mismos resultados.

No hay comentarios: