23/7/10

"TE ACORDAS HERMANO?... QUE TIEMPOS AQUELLOS

CORTE DE CINTAS AÑO 2008 (MULTITUD, ARMONIA Y RISAS)


CORTE DE CINTAS AÑO 2010 (CUATRO DIRIGENTES, UN PROCESADO Y LA SOLEDAD DE LA VERDAD)

Ayer se inauguró la 124° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional conocida como "La Rural". La del Bicentenario. Lejos de la excitación que provoca el clamor de los aplausos y las movilizaciones, unos pocos dirigentes ruralistas y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri realizaron el corte de cinta.
Ya no estaban allí todos los integrantes de la Mesa de Enlace, ni el Toro Cleto, ni el desdentado De Angeli, ni Raúl Castells reclamando media res por sus piqueteros movilizados luchando por el pan de los hacendados.
Sólo Biolcati, y Macri (el bigote se borró también) con algunos dirigentes más estuvieron en el tradicional corte de cinta. Ni el ministro del área, Julián Domínguez estuvo.

Sucede que la verdad siempre aflora y la verdad es que los sectores sojeros siguen teniendo una renta extraordinaria, que los grandes salieron favorecidos con el voto “No positivo” de Cobos, que el otro campo, el que produce todo lo que no sea oleaginosa transgénica se vio tremendamente perjudicado por la aventura de los integrantes de la Mesa de Enlace que ponía un NO a todo lo que se proponía si no había un avance en la baja de las retenciones a la soja.
Nunca fue verdad que esa oligarquía histórica (antes ganadera y hoy sojera) defendiera la creación de un plan agropecuario integral o defendiera la economías regionales y hoy los sectores medios y el pequeño productor lo siente en su bolsillo. Si no sale a expresarse con más énfasis, en contra de esta coalición mafiosa que fue la Mesa de Enlace, junto a los grandes pooles y los principales laboratorios, es por ignorancia o por estar herido en su orgullo.

En
esta nota de Redacción Rosario la Federación Agraria (brazo piquetero de la Sociedad Rural) anuncia que en Agosto realizará una movilización al Congreso Nacional para exigir segmentación de las retenciones y compensación de fletes para aquellos productores que estén a más de 300 kilómetros del puerto, o sea, la resolución 125.

Por estos días, donde el rejunte rancio de la derecha intenta instalar con hipocresía el 82% móvil para nuestros viejos y no dicen de donde sacarían la plata sería bueno revisar la Resolución 125 e intentar un avance sobre el tema desde otro lugar y apoyados en los datos reales que hoy quedaron al descubierto. No sólo para darle un mango más a nuestros abuelos, sino a todos. Porque para distribuír más a los que menos tienen, hay que apropiar más a los que más tienen.-

No hay comentarios: