2/7/10

LA MAQUINARIA MONOPOLICA DE LA INFORMACION TIENE RAMIFICACIONES INTERMINABLES

Ayer escuché un comentario muy breve que hizo Eduardo Anguita en su programa Carbono 14 que se emite por Radio Nacional AM 870. Comentaba que había participado de una reunión, junto a otros periodistas y trabajadores del grupo 23 conducidos por el Vicepresidente de ese grupo Sergio Szpolsky. Fueron recibidos por la Comisión de cLibertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación que preside la Dip. Silvana Giudice, quien se hizo famosa por ser una defensora a ultranza de los intereses del grupo Clarín en vísperas del tratamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


El reclamo de Szpolsky se basó en la negativa de los principales operadores de cable de nuestro país en subir la señal Canal 23 (Cultura y Noticias 23) y que el grupo interpreta como una censura.



Szpolsky resaltó un dato que demuestra el poderío de los grupos monopólicos, que generan contenido y lo cablean (algo que en la nueva Ley de SCA no se permitirá). De las 9 señales de noticias que hay en los cables 5 son generadas por los mismos cables operadores y quienes en este caso se niegan a subir la señal Canal 23 como también se han negado a subir Telesur.



La Diputada que preside la comisión escuchó los reclamos y luego afirmó que aún está vigente la ley de radiodifusión de la dictadura, al afirmar que la Diputada Daer apelará la desición de la Cámara de Salta ante la Corte Suprema. Una ridícula desición que sólo demuestra intenciones de dilación, ya que la Corte Suprema por unanimidad ya falló en ese sentido.



Pero volviendo a la reunión, anduve indagando sobre distintos portales, blogs y diarios on line para ver que podía encontrar y lo único que surge es esta corta nota en el portal Noticias del Congreso Nacional donde no puedo más que asombrarme de la parcialidad de este portal.

En principio, titula: Szpolsky: “Es muy importante regular la publicidad oficial” cuando en un 70% del desarrollo de la nota relata parcialmente el pedido de Spolsky al que hicimos referencia, y lo más llamativo es la forma peyorativa que utiliza al referirse al empresario. Por un lado dice: "empresario mediático " y luego "propietario del multimedio oficialista".



No pude obtener demasiada información sobre quien es Mario Mintz, director general del portal Noticias del Congreso Nacional, (salvo que tiene una productora de contenidos Mintz Producciones cuya web no dice nada y que aparentemente en el 2006 no le habría pagado por un evento a la Federación Motonáutica Argentina ) lo que está claro es que a Spolsky no lo quiere ni un poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gustavo soy Ale , queria saber porque en junin no se ve la señal de C5N ? con estas perpectivas de CN23 , sonamos. Aprovecho para informar que en google ya pueden buscar el video de la inauguracion de la radio de amcipa, quedo muy lindo.

Daniel Cuzzola dijo...

En lo personal, envié un email a Atención al Cliente de Direct TV solicitando tener la posibilidad de ver la señal de CN23 y me informaron que iban a pasar la inquietud al departamento de programación para su evalucaión. Si bien esto no me asegura nada, creo que cada uno trendríamos que hacer algo similar con nuestros cableoperadores para poder logar ver esta nueva señal o cualquier otra que surga de aquí en adelante.

Anónimo dijo...

Me parece que tendrías que estar un poco mas informado para hablar de estos temas, primero fue la Federación Motonáutica Argentina la que no pago dicho evento, seria ilógico que fuera al revés. Segundo Por conocimientos personales, el sr Mario Mintz es uno de los pocos directores de medios del país que brega por la libertad de expresión. Y no cede antes las presiones monopolicas, tanto del gobierno como de los grandes medios.

Anónimo dijo...

Recién leo esta nota... Sólo puedo decir quién es Mario Mintz. Es un señor dedicado al periodismo de revistas últimamente, y famoso por explotar trabajadores en sus empresas. No solamente no pagó a la Federación Motonáutica Argentina sino que dejó a muchas imprentas sin pagar, no paga el sueldo a sus trabajadores. En el Congreso Nacional su revista, NCN, es conocida como "NCN - No Cobra Nadie".
Sus empleados están todos en negro y no llegan a ganar 2000 pesos. Los hace trabajar fines de semana inclusive

Anónimo dijo...

Para más información de este señor Mario Mintz que muchos defienden entre a:

http://ncnnocobranadie.blogspot.com.ar/

Se que la situación de los trabajadores es la misma, están en negro, cobran miserias, les exigen por demás; por supuesto sin agradecer ni compensar. Por comentarios en la web, sé que hace poco hubo problemas de salud con 2 empleadas, y no hubo buenas reacciones por parte de este hombre.

Anónimo dijo...

Para más información de este señor Mario Mintz que muchos defienden entre a:

http://ncnnocobranadie.blogspot.com.ar/

Se que la situación de los trabajadores es la misma, están en negro, cobran miserias, les exigen por demás; por supuesto sin agradecer ni compensar. Por comentarios en la web, sé que hace poco hubo problemas de salud con 2 empleadas, y no hubo buenas reacciones por parte de este hombre.