10/7/10

CONTRA ESPAÑA NO TENGO NADA, PERO YO VOY A HINCHAR PARA HOLANDA



La verdad que la princesa Máxima no me va ni me viene y además luego de quedar eliminados para mi se terminó el mundial. Pero ante la final, es ineludible mirar el partido paera ver quien será nuevo Campeón Mundial. Contra España no tengo nada, es más, hasta me gusta conmo juegan, pero recuerdo un detalle, más que recuerdo, leí por ahí que en el Mundial 78 organizado por la Dictadura Genocida de Videla y otros tantos asesinos más, los jugadores holandeses se negaron a recoger su trofeo como subcampeones y saludar a los líderes de la dictadura.

Yo sé que los jugadores de la Selección de Holanda de la actualidad ni deben saber de esto.

Pero por una cuestión de honor, y habiendo tenido ese gesto en el medio de un genocidio merecen que hoy me incline por la Naranja Mecánica.


RECOMIENTO ESTA NOTA.

8 comentarios:

Uli dijo...

Ademas en Holanda está legalizado el fazooooo looocooo!!!!
me voy a comer un browni y ver el partido, chau.

eduardo dijo...

SERÁ PARA OTRA VEZ¡¡¡ SEGUID PARTICIPANDO..!!!!!EDUARDO

Unknown dijo...

Teniendo que elegir uno de los dos, puedo estar con vos, yo tambien recuerdo que los holandeses esclavizaron a sudafrica, la explotaron de la forma mas atroz y que los españoles que saquearon america no son mucho mejores. De la historia reciente Españla fue casa de exilio de muchos argentinos. En fin ¿ no pueden perder los dos)

Anónimo dijo...

Yo si tengo contra España, un país que sigue sin hacerse cargo del colonialismo genocida que tiene a sus espaldas, que nunca dejó de ser un país post-franquista, con una izquierda de derecha en el gobierno, con ciudadanos acostumbrados a tratarnos de sudacas y encima fanfarroneando que iban a ganar el mundial, que son los mejores del mundo... la verdad me da por las pelotas que hayan ganado, es una estafa, el próximo campeón podría ser Honduras o Nueva Zelanda, total ya cualquiera puede ganar un mundial.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿no hubiera sido macabro que en la tierra donde los holandeses legaron un régimen como el del apartheid, se lleveran el premio mayor?
Reconozco el gesto de la Naranja en el `78, pero en ésta yo hinché por España.

Anónimo dijo...

Pensaba que estaban hablando de Selecciones de fútbol y de simpatías o antipatrías con el juego que realizan cada una.

Lo otro es política e historia, que no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con ésto.

Les cuento: En España hay partidarios de la izquierda progresista y partidarios de la derecha más católico-conservadora, bueno, pues todos ellos sin excepción han apoyado a la selección sin fisuras, porque la selección es del país, no de uno o de otros. En la slección hay jugadores de un equipo y del rival más acérrimo, bueno, pues, ya ven ustedes, todos eran una piña a la hora de jugar y de compartir. Y España es campeona del mundo a pesar del pésimo y brutal juego de Holanda y de las preferencias, muy respetables, de ustedes.

El fútbol es del pueblo y la política es para los políticos, si los mezclamos ¿qué nos queda?

Por cierto, puedo asegurarles que por edad fui un gran seguidor de Maradona cuando era jugador del Barcelona, que para mi gusto es cuando fue el mejor del mundo, ahora soy un incondicional de Messi, que para mi gusto sigue siendo el mejor del mundo, pero bajo mi punto de vista Maradona como seleccionador nacinal deja mucho que desear y no les saca el suficiente rendimiento ni a HIguaín ni a Messi. Bajo mi punto de vista les ha fallado el seleccionador, no la calidad de los jugadores (sobradamente conocida la de estos dos, al menos).

Me hubiera gustado una final Argentina vs España, pero para elo tenían que haber pasado y no lo hicieron. Otra vez será.

Por cierto me gusta su blog.

Saludos cordiales.

Antoni U.

PD/ Por cierto, sin acritud y sin ánimos de ofender, a quién habla de colonialismo genocida le vendría bien leer a su propio compatriota José Hernández y ver como el argentino Fierro se despacha a su gusto matando indios y tratándolos de salvajes.

gorila gorila dijo...

"Lo otro es política e historia, que no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con ésto.

"Les cuento: En España hay partidarios de la izquierda progresista y partidarios de la derecha más católico-conservadora, bueno, pues todos ellos sin excepción han apoyado a la selección sin fisuras, porque la selección es del país, no de uno o de otros."

Antoni U : ¿no era que la política y el fútbol no tienen nada que ver.?

Anónimo dijo...

Quiza no tenga estrictamente que ver. Pero no puedo separar, y a mi me sigue jodiendo ver como nos tratan a los sudamericanos en su paraiso deficitario. Nunca me alegraria por ninguna victoria espanola.