25/6/10

NACIO UNA RADIO CON UNA GRAN PRIMICIA

En la ciudad de Junín, la Mutual Amcipa inauguró hoy los estudios y planta transmisora de su radio Amcipa Radio FM, que ya reempadronada en el marco de las condiciones preexistentes a la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


La FM, que comenzará oficialmente sus transmisiones a partir del lunes 28 de Junio en la frecuencia 96.7 Mhz, hizo hoy un programa especiaa desde la 8 de la mañana a cargo de su director, el periodista Diego Celis y una de las conductoras de los programas, la locutora Alejandra Lacio, bajo la producción periodística de Liliana Tomattis.
En la emisión se hizo un repaso por las funciones y servicios que lleva adelante la mutual, se pusieron al aire adhesiones y saludos de personalidades políticas, empresariales y trabajadores de prensa y se realizó una transmición simultánea con varias radios a lo largo y a lo ancho del país.

Bajo el lema "Más democracia para la comunicación y más comunicación para la democracia" autoridades del consejo directivo de la Mutual recibieron a distintas visitas en los flamantes estudios de la 96.7. Entre los invitados estuvieron Patricio Griffin, Presidente del INAES y Nestor Busso, Presidente de Farco ( Foro Argentino de Radios Comunitarias) y a su vez, Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Cuando Busso salía del estudio recibió una llamada que lo puso muy feliz. Acababa de recibir la noticia que la cautelar contra la Ley de Medios que había hecho lugar la Cámara de Salta había sido levantada. Con lo que a partir de ese momento, las 12:15 hs la nueva Ley de Servicios de Comunicación Auidiovisual estaba plenamente vigente y lista para la reglamentación.

Así, la Radio de Amcipa, fue el primer medio del país que difundió la noticia. Una muy buena manera de comenzar una transmición. Con una primicia y nada menos que con la Ley de Medios.
Más tarde, a partir de las 13:00 hubo un acto muy emotivo en él Espacio Boulevard donde se entregaron plaquetas, reconocimientos y agradecimientos en un marco de participación muy plural de diversos sectores de la sociedad juninense.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pasaran por la radio de AMCIPA ??????

El silencio sigue siendo el común denominador en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (Fecootra) en torno del subsidio de más de $ 161 millones que recibió esta entidad –la de menor representatividad de las cooperativas de trabajo-, destinado a crear lo que el gobierno y algunos dirigentes del sector llaman “cooperativas”, en el marco del programa Argentina Trabaja.

Prensa Cooperativa anticipó –al conocerse detalles de este subsidio– que el tema iba a dar mucho que hablar. Y, efectivamente, eso es lo que está sucediendo. Lo cierto es que tanto Patricio Juan Griffin como José Hernán Orbaiceta, hoy están afrontando una causa penal. Los dos (y todos los integrantes del directorio del INAES) fueron denunciados penalmente por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien los acusa de ser los responsables de la falta de controles que existe en el movimiento cooperativo de Argentina.

Si bien la denuncia del letrado se ubica en otro contexto, este tema también puede ser enmarcado en la falta de controles. El inexplicable silencio que existe en torno del subsidio, algo está indicando. La inexplicable actitud del INAES, de subir a su página web el texto de la Resolución 5.188/09 (por la que se otorgó el subsidio de $161 millones, que equivale a más de US$ 40 millones) y a los pocos días bajarla y hasta hoy no está disponible, también algo está indicando.

La inexplicable actitud de Fecootra de no mencionar en su propia página web la recepción de un subsidio de semejante magnitud, que lo convierte en un hecho histórico para una entidad que apenas si representa al 2% del cooperativismo de trabajo bonaerense, también está señalando algo.

Anónimo dijo...

Otra primicia de radio AMCIPA

A partir de la presunta recepción del subsidio por parte de Fecootra –esto sucedió en febrero último– no se habló más del asunto. Prensa Cooperativa fue el primer medio que comenzó a ocuparse de este tema y le dio amplia difusión. Y esto produjo una enorme polvareda… Nos preguntamos si Fecootra tiene capacidad técnica como para manejar y distribuir semejante suma de dinero… Nos preguntamos en reiteradas oportunidades por qué tanto silencio...

El subsidio presuntamente entregado a Fecootra era para distribuirlo durante los meses de marzo y abril. Está finalizando junio y no se ha informado absolutamente nada acerca del destino de esos fondos. Se había informado, también, que para los meses de mayo y junio, se otorgaría otro subsidio similar a la Confederación Argentina de Cooperativas de Trabajo. Y nada se ha informado sobre el particular. ¿Se habrá concretado ese anuncio en un marco de más silencio?

Pero lo cierto es que Prensa Cooperativa ha podido determinar que los $ 161 millones otorgados a Fecootra, no han llegado a manos de su destinatario. Y esto, en alguna medida, explica el cerrado hermetismo que existe sobre el tema. Al parecer, los fondos estarían inmovilizados en un banco, que podría ser el Credicoop. Ya habíamos informado que Carlos Heller utilizó su influencia legislativa para lograr que, a través del banco de su propiedad, se efectuara la distribución de esa suma de dinero…

El cerrado hermetismo que existe en torno de la distribución de esa millonaria suma, no hace otra cosa que generar toda clase de suspicaces comentarios en el ambiente cooperativo. Pero parece que ese no es motivo de preocupación para Griffin y mucho menos para Orbaiceta. Hasta da la sensación de que les encanta mantener tanto misterio… Pero la situación no sólo se limita a comentarios, sino que también hay pintadas en paredes de la ciudad de Buenos Aires que señalan a Orbaiceta como puntero, con el agregado de un adjetivo poco favorable…

Evidentemente, la conclusión de este insólito episodio es que alguien (seguramente ajeno al INAES) ha tenido el sentido común de que frente a la posibilidad de que la distribución de ese dinero desembocara en un escándalo, dio la orden de inmovilizar esos fondos “hasta que aclare…”. Aquellos que estaban en las gateras, esperando la orden de largada, habrán quedado con una tremenda decepción…

Finalmente, sería muy saludable que alguien del INAES o en todo caso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, salga a dar la palabra oficial sobre el particular.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Para el lector que posteo estos dos comentariso anónimos quiere refeerirme al tema de los anonimatos y la disyuntiva de publicar o no los comentarios de este tipo de origen anónimo.
Si no es publicado usted dirá que cerceno alguna libertad, pero si lo publico muchos podrán pensar que hasto yo mismo podrìa escribirlos.
Le pido que a aprtir de ahora, este tipo de comentarios los firme, se identifique. Digo este tipo de comentarios, porque una cosa es poner Dale Boca o Aguante Argentina y otra es denunciar presuntos delitos graves. Para eso está la justicia. Hay otro portal en Junín que se dedica a operaciones de prensa y es mucho más leído que mi humilde blog.
Gracias por su participación.
Gustavo

Anónimo dijo...

Esta misma nota sobre grifin esta publicada en el portal www.urgente24.com de capital federal, con una foto de alicia k.