22/6/10

LA VENGANZA SERA TERRIBLE

Hace tan poco, pero queda tan lejos... Una sensación de nostalgia e incertidumbre rodea por estos días a los Cobistas de Junín. Muy especialmente a "la gente de Cobos", "los candidatos de Mario" como rezaban los afiches de la ultima campaña.

Mario, es el Intendente Meoni, que de todos "los hombres de Cobos" es quien más asegurado tiene el futuro. Cualquier alianza que el vicepresidente haga, en el peor de los casos lo coloca como diputado provincial. No correrían la misma suerte sus compañeros de aventura en la corta historia de "Cobos Presidente" y es por esa razón que el nucleo más duro del actual intendente lo habría forzado a ir por una re, reelección para no perder lo único que podría quedar de la zigsagueante carrera emprendida por ese grupo político desde 2003 en adelante.

A pocos días de haber perdido las internas en la cuarta sección electoral, (ganó en Junín pero no pudo evitar que le impusiran la minoría) uno de los tres jefes políticos del Confe en la provincia de Bs As, debe soportar la llegada a Junín de nada menos que Ricardito Alfonsín y Elisa Carrió, (visita que estaría confirmada para el 16 de julio) quienes sin desplantar a nadie vendrán a fundirse en un abrazo con el ex intendente (lo fue desde 1983 al 2003) Abel Miguel en una especie de desagravio a quien ahora es Diputado y fue sometido a un jucio por enriquecimiento ilícito del cual fue sobreseído. Todos en el círculo íntimo de Miguel aseguran que los honorarios que recibió el abogado del denunciante fueron integramente cubiertos por Mario Meoni y que el propio intendente impulso con fuerza al denunciante para lograr una condena a Abel Miguel.

El actual diputado no perdonó eso. Fue paciente. Ni siquiera se involuc´ró en las internas de la UCR. Pero ahora viene a "cobrar" los tragos amargos sufridos. El desembarco de Carrió / Alfonsín es una forma de mostrar un fuerte respaldo con vistas al 2011. El "Miguelismo" es casi seguro el próximo grupo político que logre ser gobierno municipal de Junín en 2011, lo que dejaría "afuera" a mucha "gente de Cobos" y a la mayoría de los "candidatos de Mario", incluso Meoni.

Por eso es tan importante que decida si va por su candidatura a Diputado o si "juega fuerte" a nivel local. Incluso, en ese jugar fuerte hay que esperar cierta resistencia interna de la UCR local, que además de tener una minoría muy opositora, en la última semana, con el resultado de las internas a la vista, más la visita de Alfonsín estarían haciendo cuentas sobre mayorías y minorías.

Mientras tanto el ex intendente y actual Diputado Abel Miguel restriega sus manos más que de costumbre (es un gesto típico de Miguel), sonrie levemente y prepara un brindis que viene postergando desde hace algunos años. Como máximo en diciembre de 2011 va a descorchar. Veremos si brinda por lo que más quiere.

No hay comentarios: