11/5/10

Que grande Rofman!!!



Grande Cristina!! No hemos tenido un gobierno asi desde Illia,que fue derrocado por la misma gente que hoy ataca al gobierno nacional:los medios de comunicacion, la Santa Iglesia, el peronismo de derecha,elpoder del imperio y los sectores del gran capital nacional concentrado.

Mientras en el Primer Mundo cunde el pánico y los grandes bancos empujan a los gobiernos a que le presten dinero a sus acreedores( los gobiernos más débiles de dicho Primer Mundo), la desocupacion crece, el PBI se estanca o baja , la deuda publica es entre el 60 y el 120 % del PBI y el deficit fiscal llega al 12 % en la gran mayoria de los paises, incluidos España, Italia y Gran Bretaña, en la Argentina el proceso es exactamente al revés.
En enero y febrero segun las consultoras opositoras,( no el Gobierno) se creció al 5 %, bajó la deuda en relacion al PBI( al 39 %), el deficit fiscal esta bajo control( fue el 1 % del PBI en 2009) y el desempleo y la indigencia bajan fuertemente Ahora, la baja del eneeudamiento provincial, que les va da dar un fuerte desahogo con su traslado a despues del 2011 a una tasa del 6 % anual y una notoria quita, marca otro modo de gobernar y de manejar los dineros públicos.

En marzo el crecimiento económico va a orillar el 10 % sin todavia haberse vendido sino una parte reducida de la cosecha gruesa que va a agregar un fuerte estimulo a la demanda en el segundo semestre del año.A ello se agrega el aporte de la Asignacion Universal por Hijo y la próxima devolucion de las retenciones de trigo a los pequeños productores( más de 29.000) que van a cobrar un promedio de 20.000 pesos cada uno.

El segundo semestre va a ser muy significativo en terminos de creci iento economico y mejora de los indices sociales. Todo en medio de una total libertad de expresion, que incluye graves críticas infundadas sobre el curso de la politica oficial.

Es importante remarcar que el gobierno derogó la norma que penalizaba a los periodistas por injurias y calumnias por lo que estan en plena libertad para agraviar a la Presidenta, lo que hacen muy seguido, y en tergiversar la realidad, lo que es un deporte para un importante núcleo de los mismos.

Han pasado más de seis años en que Nestor comenzó su gobierno y nunca, en mi extensa vida comoc iudadano argentino tuve la suerte de estar gobernado por quienes no traicionaron su palabra y todos los dias agregan máss medidas beneficiosas para el pueblo. Hay enormes asignaturas pendientes, como el tema minero y el de la informacion oficial de los precios, para revisar y controlar. Estas cuestiones constituyen el temario a futuro junto a la aprobacion del proyecto de ley de Entidades Financieras que revierta la situacion del sistema bancario argentino a antes de 1977.

Un abrazo
Alejandro Rofman

No hay comentarios: