10/5/10

NECESARIO "PERIODISMO DE PERIODISTAS"

Ahora que se discute, y se interpela a los comunicadores como se lo ha hecho con muchos sectores de la sociedad, y los comunicadores no se la bancan.
Ahora que salio a la luz el informe que presentaron las Madres de Plaza de Mayo y el periodista Pablo Llanto, acerca del rol de esos grandes comunicadores en épocas de la dictadura.
Ahora que el diario La Verdad intenta justificar lo que no se puede justificar. Es bueno que ustedes puedan leer una nota (leer acá ) que publiqué el 21/09/09 a raíz de una discusión por mail con el periodista Ruben Darío Gandulfo. Una discusión privada por mail, que el, sin avisarme ni pedirme autorización publicó en su portal como “discusión epistolar”.
Básicamente el sostenía que revisar el pasado, en el caso del periodismo era hacer “periodismo de periodistas” (salvo en mi caso que publicaba los mails privados) y yo sostenía que hacer periodismo es una sola cosa y que los corporativismos son malos.

Sólo pasaron algunos meses y se han precipitado algunas cosas.
El pueblo quiere saber.
Si... el pueblo quiere saber más.
Por suerte.

Habría que apelar a la memoria de muchos periodistas, locutores, administrativos, cobradores, compaginadores, movileros, columnistas, imprenteros, operadores y directores que trabajaron en el diario La Verdad o en LT 20 para que nos aporten los nombres de los militares que los obligaron a colaborar con la dictadura a punta de fusil (como dice el actual director Omar Bello en un intento de justificación ofensivo). Inclusive Gandulfo que tuvo un paso por la emisora, también recuerde algo. ¿Por que no? Inclusive los correspondientes Obispos que se turnaron en dirigir los medios.
Sería bueno que pudieran entender que, en delitos de Lesa Humanidad, no hay corporativismo que valga y que callar es ser cómplices.

Sería bueno para la democracia y para muchos familiares que esperan justicia que hablen y aporten su verdad, aunque hayan pasado 34 años.
Sería bueno que Ricardo Trigo, indicado como dactilógrafo en la lista de civiles del batallón 601 y actual director de la FM de LT20 nos cuente que escribía, sobre quien y a quienes le entregaba esos informes y por pedido de quien. O que de lo contratrio denuncie a la revista que publicó una información clasificada, por calumnias e injurias.

Sería muy bueno que se animen a hablar y a contarnos la parte de la verdad que estuvo tanto tiempo guardada. Sería un momento oportuno, ahora que el juez Rafecas brinda garantías y nada les podría pasar.
A no ser que aún hayan quedado militares apuntándolos a la cabeza.

3 comentarios:

musidora dijo...

holate agrego al blogroll
me gustó mucho este post en particula
no hay corporativismos que valgan en este sentido! nos estamos viendo/leyendo
es tiempo del campo... popular!!

Anónimo dijo...

Hola Gustavo , no gastes polvora en chimango, gandulfo no tiene las pelotas suficiente como para dar la cara ni este ni en ningun otro tema, te felicito y parece barbaro que vos con nombre y apellido decis tus cosas, podemos coincidir o no , pero sabemos quienes somos o quien estas hablando. Gandulfo se excusa en su foro anonimo para el mismo inventar apodos falsos y escribir el mismo en defensa o ataque de lo que el le parece. No hay que ser un genio para darse cuenta, fijate si en su foro has visto alguna "critica" a meoni como las que se leen a rossetti, Traverso, Junco, Rosa, Henestrosa y cualquier dirigente de junin que no sea meonista y ni hablar al ex-intendente . Gustavo no esperes peras del olmos , Gandulfo hoy esta "muerto" periodistacamente, va si es que alguna ves estuvo vivo, lo mantiene la mujer y ningun medio de junin se desvela por tenerlo en su staff , eso muestra a las claras el comportamiento de esta persona.


Mario Alberto Lopez DNI 26.101.825 -junin-

Anónimo dijo...

Es verdad que gabrielli le pago la deuda que gandulfo tenia con paruchi, porque no habia forma de poder cobrarle ? Es verdad que le dicen ahorro confort? porque saca y no paga mas!!!!!!