22/4/10

PERIODISMO IN "DEPENDIENTE" Y SORDITO


Anoche, un poco angustiado porque Central (si soy canalla y?) no repunta y Racing estaba ganando me agarró nostalgia por TN y decidí ver con que tema estaban limando Marcelito y el Gatito de “a dos voces” (La de Magnetto y Ernestina) y engancho, primero a Pino y Claudio Lo”enfermo” diciendo 12 veces la palabra “escándalo” en 7 minutos (después dicen que en 678 los editan) y más tarde engancho a Dámico de La Nación, Magdalena (A propósito ... Magdalena estaba mal depilada o la tele mía está sucia? Porque tenía como una sombra prominente de bigote anibaliano) y Marce y Gusti habiendo un análisis muy “independiente” de los famosos afiches que se pegaron el día de la Marcha por la ley de Medios del 15 de abril (que en total deben ser 200 afiches) y que le ha servido a Clarín y a los periodistas de los sectores dominantes de los medios para victimizarse y poner el centro del debate en esa boludez. En el afichito están Santo, María Laura, Marcelito, Van der Kooy, Morales Solá, Silvestre, Santoro, Tenembaum, Zlotogwiazda, Nelson Castro, Ricardo Kirschbaum y Edgardo Alfano. Y arriba se claramente una pregunta: "¿Se puede ser 'Periodistas Independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de Desaparecidos?".
Ya que corrieron el debate para victimizarse podrían haber respondido la preguntita anoche. Porque el afiche no dice “Vamos a cagarlos a piedrasos”, o “Bonelli se la come” o “Araca la JP!!! Maria Laura”. El afiche interpela a la sociedad y a esos periodistas sobre un tema en particular que cruza transversalmente esa profesión que ha entregado la vida de 118 compañeros a una dictadura sangrienta, que entre otras cosas se presume fue quien ayudo a Ernestina Herrera de Noble a apropiarse de dos hijos de desaparecidos.
La pregunta no la respondieron.

Después cambié y seguí con Racing.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A quién se le ocurre que alguno "de los nuestros" iba a hacer un cartel que diga: "¿Se puede ser 'Periodistas Independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de Desaparecidos?"...
En todo caso, el afichito en cuestión hubiese dicho:
"¿SE PUEDE SER PERIODISTA INDEPENDIENTE Y SERVIR Y DEFENDER A LA DUEÑA DE UN MONOPOLIO DE LA INFORMACION QUE COLABORO E HIZO NEGOCIOS CON LA DICTADURA CRIMINAL Y SE APROPIO DE LOS HIJOS DE COMPAÑEROS DESAPARECIDOS?"
Seguramente el cartelito hubiese estado escrito con aerosol, como a nosotros nos gusta, las fotos las hubiesemos sacado en baja calidad y de la red y por supuesto abajo la hubiésemos firmado con la firma que le correspondiera.
Porque nosotr@s siempre firmamos; y porque siempre firmamos es que tuvimos 30.000 compañer@s desaparecidos, presos, torturados y perseguidos...
¿¿No se si queda claro este "noble" concepto??
MARIO ANGEL ALONSO
CHOSMA GATE

l dijo...

Anoche me causó gracia en el programa que bonelli y silvestre decían con carita compungida "Pero acá vienen todos, oficialismo y oposición"
Y en ese mismísimo programa los invitados eran:
Para hablar del espionaje en el ministerio: Lozano y Pino
Para hablar de los afiches: Morandini, El editor de LN, y Magdalena.

Si, muy plural todo. Tremendo como discrepa esta gente entre sí.

Anónimo dijo...

Al menos soy de Racing y me angustie como otras veces para tener que cambiar de canal. Un abrazo!! Juanjo.