15/4/10

LOZANO QUIERE PAGAR LA DEUDA CON RESERVAS DEL CENTRAL!!! ... BUENO... QUERIA

La lectora Anita me pasó una información que es muy importante en medio de esta coyuntura del pago de la deuda o no, del uso de las reservas o no. Parece que el Diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano hace ytan solo un año pensaba diametralmente opuesto a lo que piensa hoy junto a sus socios políticos del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Lo que les paso es un proyecto presentado por el Diputado Claudio Lozano -entre otros- sobre la Asignación Universal donde propone utilizar reservas del Banco Central para pagar deuda y asi liberar recursos del Presupuesto para financiar la Asgianción por Hijo.


EL PROYECTO PRESENTADO POR CLAUDIO LOZANO PODRÁN LEERLO ACÁ.


Pero para resumir un poco les transcribo la parte donde habla de pagar la deuda con reservas.


Cita Textual:"b) La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta. Al primer semestre del 2009 se pagaron en concepto de deuda $19.917 millones. Se trata de una cifra que más que duplica el financiamiento necesario de nuestra propuesta y que representa un total de U$S 5.250 millones de reservas sobre un total de U$S 45.772 millones. Para lo que queda del año está previsto que se paguen otros $38.484 millones de vencimientos de deuda, que más que quintuplican el financiamiento que requiere nuestra propuesta."


El diputado Lozano ahora está en contra del pago de la deuda con reservas, pero en el 2009 no decía, ni sostenía lo mismo.


¿Cual será el motivo de un cambio der convicción tan violento?

3 comentarios:

Fede M dijo...

me lo choreo iá... abrazo

Marcelozonasur dijo...

La respuesta a la pregunta es simple, sino se oponen a todo, no existen.

Daniel dijo...

Guaaauuu;
esto si es noticia.
Espero que alguien se lo refriegue en la cara al MAS INVITADO, al NUEVO FAVORITO de los programas politicos de los oligopolios.