6/4/10

COMPU PARA TODOS!!!

Tres millones de estudiantes del nivel medio de todo el país recibirán gratis una computadora portátil cada uno. También se adecuará la infraestructura de los colegios para que tengan acceso a Internet. El Gobierno invertirá 4000 millones de pesos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy la puesta en marcha de un programa de alto impacto en materia educativa y social: cada estudiante secundario de escuelas públicas del país recibirá gratis una computadora portátil.
Además de una computadora por alumno, el Gobierno pagará las inversiones para adecuar la infraestructura de los colegios, instalar antenas para proveer Internet inalámbrica en todo el país y capacitar a los docentes. El costo fiscal rondará los 4000 millones de pesos y será financiado por la Anses con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de las jubilaciones.
Para poder comparar...

Laptop que se entregarán en la argentina (cantidad tres millones)
Mini Laptop que se entregó en Uruguay Plan Ceibal (doscientas cuarenta mil)PC que sacudieron los empleados públicos por la ventana cuando el Gobierno de La Alianza les bajó el sueldo (unas cuantas)
Compu usada para calcular las coimas en el menemismo (10 por ministerio)

No hay comentarios: