8/1/10

LIMAR



Ahí están. Gordos, relucientes, bien vestidos, rodeados de gordos relucientes bien vestidos familiares apolíticos refunfuñando por cortar las vacaciones. Apurados, con el celular a full y algún empleado que hicieron viajar a las disparadas para que los ayude con los pasajes y las reservas y los equipajes. Salen por TN. Salen por América Noticias, por C5N. Bonelli los saca por Mitre. María O´Donnell por Continental. Están eufóricos. Vuelven rápido. Ya habrá tiempo de vacacionar más adelante. Ahora la “vocación libertadora” los llama. Se relamen. El Clarín está llamando. Rápido!!!. Es probable que sea uno de los mejores momentos de limar más a fondo. Es una gran oportunidad. Como con la 125. Pero ahora más. Ahora no sólo está en juego una pequeña parte de los intereses de los grupos económicos concentrados. Ahora se puede más. Ahora esos grupos están más amenazados. Claro… TN va a desaparecer. Ahora los hijos apropiados están en juego. Es el momento ideal de los gordos relucientes bien vestidos. La pelea es en la justicia. Crisis. Quilombo. Terrorismo mediático. Hordas desinformadas y formateadas legitimaran cualquier barbaridad.


Hoy es el Fondo del Bicentenario. Mañana?... que importa.

20 comentarios:

Monikucha dijo...

Che, pero qué rapidez de redacción por parte de la jueza, ni que le hubieran mandado el escrito con anticipación

argentinak09 dijo...

Según denunció Aníbal Fernández, a la jueza ahora no la encuentran por ningún lado, rapidita para huir también.

Anónimo dijo...

tranquilo compañero...

Luisa Axpe dijo...

Tengo la desmoralizante sensación de que esta operación política busca minar el ánimo de la presidenta hasta llevarla a querer renunciar. Efectivamente, parece como si todo hubiera estado preparado. Hasta los antecedentes familiares de la jueza la señalan como alguien puesto ahí previamente para intervenir en el momento indicado y esconderse. Es demasiado.

gonzalez horacio dijo...

Cuando te referís a gordos, relucientes, bien vestidos, rodeados de gordos, relucientes, bien vestidos...te referís a Moyano, Lezcano, Zanola?

Enelpaisdelosciegoseltuertoesrey dijo...

El lirchnerismo es un pedo con vino blanco de segunda marca.

Enelpaisdelosciegoseltuertoesrey dijo...

El lirchnerismo es un pedo con vino blanco de segunda marca.

Unknown dijo...

Leí en Página 12 que la jueza es hija de un militar que trabajó en la Side en la época de la dictadura (si no recuerdo mal). De allí se entiende la premura y su posterior borrada de los lugares que solía frecuentar.

gonzalez horacio dijo...

Es cierto, es cierto!!!!! y también es la tataranieta del gorila de domingo faustino, ala hoguera con ella.
por favor, las de tonteras que hay que leer.Ahorrense una, se los pido en serio, gracias

GUSTAVO ROMANS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

para que entra al blog sr horacio gonzalez? ustes es tan fascista y gorila como todos los que quieren desestabilizar al gobierno!!!!
Marixa Lezcano Belgrano

Unknown dijo...

Nunca actuaron, actuan o actuaran a favor de la patria. Si estos que estan no te gustan, espera a los próximos que no dudaran de bajarte el sueldo (activos y pasivos) da igual. O te retengan el sueldo y solo podrás sacar 300 $ por semana (si sos asalariado). Sino rifaran las empresas y anda a cantarle a Gardel cuando te ponen el disquito por cualquier problema. Y no sigo con estas enumeraciones porque ya me hartaron todos estos defensores de la institucionalidad pero no les tiembla el pulso si hay que bajar a alguien.

Luis Alberto Gramuglia /Florencia Riera dijo...

Están desmadrados, vociferantes, claman por la "institucionalidad" y tienen al traidor Cobos como cabeza visible de esa oposición miserable.
Solanas, presunto "progre", se une a la derecha reaccionaria y mete una denuncia contra la jefa del Estado, en línea con Carrió, esa pronosticadora fallida de catástrofes.
Los radicales, incapaces de gobernar en dos períodos y el llamado "peronismo disidente" (el residuos del menemismo) se rasgan las vestiduras y gritan su apego absoluto a esa institucionalidad.
Dirigentes empeñados, a toda costa, en seguir sirviendo a la corporación mediática que reacciona en forma histérica porque advierte que sus negocios contraídos con malas artes se escapan de sus manos.
Clarín, TN, América, Continental y sus empleados "independientes" (Bonelli, Alfano, Santillán, Sylvestre, van der Kooy, Blanck, Magdalena, O´Donell y otros especímenes parecidos) señala el camino que esa oposición debe transitar mansamente.
No vaya a ser cosa que les quiten pantalla o algún micrófono.
Se presentan como "demócratas" que tratan de frenar los abusos del kirchernismo.
Y, entonces, se mezclan los inventores del Punto Final y la Obediencia Debida con quienes remataron las empresas públicas provocando desocupación y miseria y con quienes favorecieron el "blindaje", el "megacanje" y el "corralito" provocando, todos juntos, el crecimiento de la deuda externa hasta niveles impensados.
A este rejunte infame se suman algunos "progres" como Solanas, a esta altura un miserable que tiene aspiraciones desmedidas para su estatura política o grupos sociales como la Corriente Clasista y Combativa cuyo titular, Juan Carlos Alderete estuvo sentado junto a la mesa de enlace cuando Cobos votó en contra de la resolución 125.
Estos son los que quieren frenar el proceso de transformación que está en marcha, con dificultades y contradicciones.
No importa para quienes operan; la cuestión es obstaculizar, trabar, impedir.
Pero, seguramente, en algún momento se van a encontrar con un pueblo movilizado que quizás haga tronar el escarmiento.

ROBERTO DIAZ ALBERTI dijo...

HORACIO GONZALEZ ES DE LOS IMBECILES QUE TIENEN EL CEREBRO FORMATEADO POR CLAIN, LA NACION, TN Y MAERICA. QUE TIENE DE MALO MOYANO? PEDRAZA QUE YO SEPA NO APOYA AL GOBIERNO. ESTA CON CON EL PJ DISSIDENTE CON DUHALDE Y ZANOLA ESTA PRESO. CREO QUE YA EXISTIAN MUCHO ANTES DE ESTE GOBIERNO. Y MOYANO? QUE? CUAL ES EL PROBLEMA CON MOYANO. ES UNO DE LOS POCOS SINDICALISTAS DE PESO EN LA CGT QUESE OPUSO A MENEM.TIENE UNA PREPARACION INLECTUAL QUE LOS IDIOTAS QUE LEEN CLARIN NO CONOCEN. QUE PASA? PORQUE ES NEGRO NO PUEDE OPINAR? ME PARECE QUE ROMAN SE REFIERE A BAGLINI, SANS, LA GORDA CARRIO, Y OTROS TANTOS RADICALES INFELICES QUE NUNCA TERMINARON UN GOBIERNO POR INCAPACES.
ROBERTO DIAZ ALBERTI

gonzalez horacio dijo...

Roberto Diaz Alberti está nervioso. Saque las mayúsculas por favor que parece que estuviera gritando. Se hace así, identifique una tecla de su computadora que dice...Bloq Mayus.... y haga click. Despues le paso esta dirección, www.rae.es, es para chequear la ortografía. Y no soy Horacio Gonzalez, soy gonzalez horacio que es justamente lo contrario. Sobre la hipótesis de un Moyano intelectual prefiero no opinar.
Por otro lado, más interesante que los gritos desaforados, me parece llamativo el mensaje de Marixa Lezcano Belgrano (lo supongo un nick) sobre los porque de mi entrada al blog y la sugerencia de no hacerlo. Supongo que esa sugerencia se afinca en que pienso diferente, pero creo que eso es una virtud más que un defecto o un problema. Sólo se convierte en problema cuando lo que se intenta es negar al otro o más sencillamente, apoltronarse en lo que uno piensa como verdad absoluta.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Me sorprende positivamente el lector gonzalez horacio. El término "apoltronarse", hace rato que no lo leía. Es verdad. No hay que apoltronarse en ninguna verdad absoluta. El equilibrio en la conformación de ideas propias es el verdadero camino.
La estigmatización a la que está sometida la clase política, o sindical es tan apabullante que hace que la mayoría de la gente holgazanee en una idea sencilla y fácil de vender: "Los políticos son todos ladrones" o "Los sindicalistas son todos unos delincuentes".
Mi aporte desde este humilde medio tangencial es precisamente transmitir que la única vía de solución a los problemas reales de la cotidianeidad es la política. Participación popular, organización social, información plural y diversidad de ideas. Simple y sencillo.
Las personas que transitan distraídas por la vida no reeparan en el formatéo de información que bombardéa permanentemente. gonzalez horacio si. Me preocupa entonces que sabiendo eso, colabore, aún en un pequeño medio como este, en seguir construyendo esa ídea. Aún así, y salvando las enomes diferencias y los muchisimos millones de dólares publico lo que me parece hasta una provocación.
Gustavo Romans

gonzalez horacio dijo...

Estimado Gustavo, gracias por sorprenderse positivamente con mi intervención. La idea que usted sugiere, la de un incesante "formateo" de la opinión, es conocida y dificil de refutar si uno admite los límites en los que se inscribe la propia discusión. Si uno se corre un poco, sólo un poco, tal vez pueda verse que todos los que participamos en el debate público proponemos una mirada sobre las cosas y que lo que difiere es nuestro poder de persuación o de convencimiento. Ese poder puede ser genuino y legítimo o espúreo y maloliente. Puede provenir de la sabiduría o del dinero (o incluso de ambas, en casos menos problables pero posibles) pero influye en el camino de nuestras opiniones o más bien en el camino de nuestras opiniones y las de los que nos escuchan.
Lo que se ma hace dificil de admitir es que las personas son (somos) tabulas rasas donde puede inscribirse cualquier discurso y éste se asimilará sin crítica, sinreflexión, sin emotividad. Ese registro, típicamente paternalista, está alejado de lo que yo pienso y siento. Y esto no me hace un ingenuo sin remedio que no reconoce el poder de los medios y de la palabra de los privilegiados. Tampoco me es facil admitir (al menos que lo diga positivamente) que soy un provocador y mucho más dificil que yo tenga millones de dólares. No creo que tenga que agradecerle el hecho de que publique mis intervenciones, pero si lo hago en relación con su deferencia y amabilidad.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Créame que la única manera en la concibo la palabra provocador es en forma positiva. Voy a ayudarlo con algo que reconoce que se le hace difícil admitir. Eso de que las personas son tablillas sin escritura alguna y allí los medios formatean ante la sola defensa de tipos paternalistas como yo que lo advierten. También voy a ayudarlo con eso de correrse sólo un poco y ver que cualquiera puede influir sobre otros con su opinión. En realidad no voy a ayudarlo yo. Lo harán otros señores mucho más preparados que yo. Claro que no va a necesitar un millón de dólares!!! Sólo algunos pesos para comprar algunos libros de los autores que sostienen mi teoría. Raúl Trejo Delarbre, Pierre Bourdieu y Miguel Roiz entre otros. Por supuesto que una releída a Humberto Eco (si es que no lo ha hecho) es recomendable siempre. Y si quiere darle un toque más autóctono lea cualquier cosa del compañero Casullo.
Claro que no debe agradecerme nada por publicarlo. Pero si peca de ingenuidad en pensar que todos publican todo sin filtros. Yo no me siento orgulloso de hacerlo. Si otras variables estuvieran en juego vería si puedo publicar todo. No existe el periodismo independiente o la opinión libre. Usted parece saberlo y tenerlo bien claro. En el fondo siento que su provocación (ya le dije que la concibo siempre positivamente) es un escudo que lo defiende de alguna “culpilla” por saber que es verdad muchas de las cosas que como yo otros opinan en igual sentido. Parece haberse olvidado de que creo que colabora con una estigmatización falaz y amplificada y lo malo es que sabe que lo hace. (dice un proverbio de la calle: Diós me libre de los boludos que de los hijos de puta me cuido solo")
Por último. Es un acierto que usted no sea Horacio Gonzalez y sea gonzalez horacio, (así con minúsculas). El otro, el director de la Biblioteca Nacional, el co fundador de Carta Abierta, el militante, el escritor, el compañero, quien debió exiliarse por pensar que un mundo distinto era posible, es Horacio Gonzalez con Mayúsculas.
Gustavo Romans

gonzalez horacio dijo...

A ver, estimado Gustavo.... No voy a presumir de lecturas, me parece innecesario y antiestético, pero quedesé tranquilo que alguna que otra cosita he leído.
Mi agradecimiento en relación con la publicación era sincero, se perfectamente (porque me ha ocurrido a mi) que el variopinto universo de blogs kirchneristas no todos actúan tan aiertamente. Me pareció, eso si, que para un periodista y para quién formula sus opiniones con claridad y honestidad, la posibilidad de censurar era al menos lejana (confieso que lo mismo pensaba con algunos otros y me decepcioné).
Los dos sabemos que no hay opinión libre de intereses, pero sigo sin darme cuenta qué es lo que me atrunuye casi misteriosamente. Habla de culpilla, y eso no es, ya que no tengo (almenos en este punto) culpa alguna. Este gobierno me parece de lo más conservador, he sido siempre opositor, desde un inicio, y no tengo ninguna duda sobre esto.
Leyendo mejor, creo entender que la acusación es de estigmatizar a la clase política. Mire, la verdad es que no me necesita a mi, se estigmatiza sola, pero sólo como un dato le cuento que vivo de pensar la política y de escribir sobre ella y además, a mi modo (seguramente menos romántico y épico que el suyo) soy un militante político. Esto no me aleja de la sensatez (no al menos del todo) y del pensamiento, por lo que debo terminar por entender que la torpeza, la impericia, la falta de rigor intelectual, de la clase política profesional argentina es un dato relevante. Es acaso el único, no, claro está, pero es importante. Son todos iguales, no, claro que no, sería absurdo sostener esos y no reconocer matices.
Por último, claro que no soy Horacio Gonzalez y le juro que no quiero serlo, ni podría. Carezco de la flexibilidad que me lleve de alabar al menemismo a ser funcionario y mentor de un nacionalismo popular rancio e inactual. No tengo los rasgos autoritarios que se necesitan para descalifar al que piensa distinto y, por último, no me interesa escribir en el vacío frases rimbombantes que enmascaran la nada. De allí que soy gonzalez horacio, con minúsculas, sin estridencias, sin ampulosidades inútiles.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Yo no puedo vivir de pensar y escribir política. Trabajo de otra cosa. Por falta de tiempo y caballerosidad hospitalaria le dejo la última palabra.
que ande muy bien y gracias por ingresar al blog y ayudar a difundirlo.