14/1/10

La comodidad de los progres del Grupo "A"

PUBLICO TEXUAL LA NOTA DE MI AMIGO GERARDO FERNANDEZ, PERIODISTA, BLOGUERO DE LOS PRIMEROS (VER ACA SU BLOG), CONDUCTOR DE LA BLOGUERA RADIAL POR RADIO AMERICA Y DE ESCUCHAME POR RADIO COOPERATIVA. LA NOTA ES MUY BUENA Y QUIERO COMPARTIRLA CON USTEDES.

Cuando leo las declaraciones de los progres sobre la deuda “ilegítima” me agarro la cabeza y la golpeo contra la pared.

¿A esta altura alguien puede dudar de que todo el paquete de la deuda fue un invento para condicionar y maniatar a los países en desarrollo?

Me parece que es absolutamente al pedo discutir a esta altura que una parte de la deuda es trucha, yo creo que toda lo es, pero políticamente ya estamos en el horno, no sólo nosotros sino todos los países de la región que la están pagando.

(Lean esto que es muy simple y aclaratorio y leanlo también al Escriba)

A ver, si nos ponemos a analizar las formas en que se conformaron los grandes latifundios también vamos a encontrar que en la mayoría hubo cosas raras, el punto es qué posición adoptamos desde la gestión a esta altura del partido.

A mí nunca me gustó que se pagara la deuda, pero se la pagó. Nunca me gustó que se la reconociera, pero se la reconoció. Entonces ahora hay dos caminos: O mirar el tema desde el gobierno que tiene que lidiar objetivamente con estos entuertos o desde la placidez de un polo que expresa a una docena de diputados sin ninguna responsabilidad en la gestión.

¿Quieren que les digamos que tienen razón? Se lo decimos sin que por eso se nos caigan los anillos. Pero el tema no pasa por ahí. El tema es que Argentina no puede a esta altura de los acontecimientos salir a decir que no reconoce compromisos que fueron legitimados por gobiernos anteriores.

Empalaga tanto principismo al pedo que sólo sirve para tranquilizar conciencias de quienes saben que no les cuesta nada decir una cosa o la otra. A esta gente no le cuesta nada jugar en el grupo A, no le cuesta nada ahora querer retrotraer la discusión a los años ochenta. Es oportunismo de izquierda vetusto, fraseología pseudorevolucionaria de los que declaran tratando siempre de salvar la ropa.

Me muero de ganas de verlos gobernar, quiero que gobiernen algo. Ahora tienen la chance de ganar en la ciudad de Buenos Aires, bueno loco, media pila y métanle para adelante, por que es en 2011 o nunca. ¿pero sabés qué? Mucho me temo que no les interesa la pelea por la jefatura de gobierno, porque así como están les va bárbaro: jetonean, declaran maximalismos, los canales de la derecha los viven convocando para tener la oposición “por izquierda” y ellos van gustosos a lo de Clara Mariño y a TN a decir “verdades”

Si chicos, la deuda es trucha, la deuda es ilegítima, ya lo sabemos hace rato

¿Y?

2 comentarios:

Emi dijo...

Muy bueno, y comparto, hay gente que esta preparadisima para jugar al mayo frances, pero de gobernar ni idea.
Beso!

Luisa Axpe dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que el purismo ideológico sólo se puede ejercer cuando no se está en el poder (a menos que seamos Chávez); lo que no repetiría es el argumento de que la deuda ya fue reconocida por gobiernos anteriores (este gobierno no reconoció, por suerte, lo actuado anteriormente en derechos humanos, por ejemplo con el punto final). Sí diría, en cambio, que el canje de deuda permite bajar un poco el riesgo país, ese engendro capitalista al que, si fuéramos un estado socialista, no le daríamos bola, pero como por ahora no lo somos, necesitamos aire para la actividad económica local, lo que no es poco. No les demos argumentos a "los progres del Grupo A". Un abrazo.