18/1/10

Hasta cuando la mentira, Cristina!!!


Todo parece indicar que los Kirchner han decidido movilizar gente para todos lados. El operativo montaje (para hacer ver que el país esta mucho mejor) está dando resultado. Miles de militantes K recorrieron negocios de todo el país, comprando como locos, para hacerle creer a toda la gente que entre las ventas navideñas y hasta reyes hubo un crecimiento de entre el 15% y el 16% comparado con el mismo periodo del año anterior. Luego esos miles de militantes realizaron reservas a hoteles, cabañas, complejos turísticos, camping y paradores varios para seguir con la mentira. Incluso hicieron el depósito anticipado y se fueron de vacaciones para contradecir la realidad. (Es impresionante como los militantes comprometidos se las juegan). Incluso algunos seguidores del matrimonio K hicieron el esfuerzo y montaron una gran temporada en las tradicionales ciudades brasileras y hasta en Punta del Este. Está casi comprobado que miles de militantes del conurbano pusieron a disposición de la causa sus propios autos y congestionaron a propósito la ruta 2 para que pareciera algo que no es.
Otro caso increíble es el montaje que realizaron los K con el tema del Dakar. El más de millón doscientas mil personas que lo siguió a la vera de las rutas en los 9 días que estuvo en el país habría sido un gran acto de despliegue de etapa por etapa para que el mundo creyera que tenemos plata para seguir la competencia con asado, carpas, viajes y otros gastos. Sin ir más lejos, en pleno enero, la militancia logró que, para la llegada del sábado y la coronación del domingo de la travesía Dakar, en la propia Ciudad de Buenos Aires hubiera un 60% de ocupación.
Se comenta que el operativo “estamos mejor” tiene un as en la manga. Hubo miles de militantes que sembraron soja no rentable en todo el país y en marzo va haber una cosecha record, a pérdida, claro, sólo para contradecir a los pobres chacareros que no dan más. Las famosas 4X4 son vehículos de las Unidades Básicas de todo el país que se usan para circular con una calco de “Todos somos el campo”, para esconder las chatas todas viejas y los rastrojeros que se caen a pedazos.
Ni hablar de la venta de autos. El gobierno le dio la guita a muchísimos peronistas (más de 500.000) para que comprar un cero KM y pareciera que hubo una reactivación increíble.
Hasta cuando con esta mentira Cristina!!! TODOS NOSOTROS
Gustavo Romans

40 comentarios:

Monikucha dijo...

Y nadie hace nada, vio?

Elías Mandeb dijo...

La doctrina de la oposición destructiva se parece cada vez más a una teoría conspiranoica.

grace dijo...

Impecablemente impecable. Sumado a que,me parece, en toda la costa está teniendo lugar un Congreso Kirchnerista. Hay delegados por todos lados (lo leí en el blog de Derek y me divirtió muchísimo). Saludos.

Emi dijo...

jaja muy bueno!

Anónimo dijo...

q ridiculez por dios...lo malo de los blogs es lo malo q tiene todo en la vida...q cualquier boludo es libre de decir cualquier boludez...boludaaaaaa

GUSTAVO ROMANS dijo...

Es verdad lo que dice Anonimo. Un seudonimo digno de personas que dicen cosas sin fundamento y las fortalecen con una puteadita.
Pero es verdad. Habemos boludos que escribimos boludeces y hay boludos que suben comentarios.
Asi es la vida.

grace dijo...

Me encantó lo del anónimo. QUé crispación, mon dieu. Y cuento una anécdota: subí este post a mi perfil del féisbuk...Y una conocida (bah, esas que se te agregan pa jugar con las mascotas) parece que se lo creyó. Y enchufó la plancha: maaaamita, la cantidad de lugares comunes que se vomitó en diez segundos, sin repetir uno. Yo le contesté que se quedara tranquila, que todo se solucionaba en el 2011, pero que por las dudas juntáramos lo que nos sobró del trueque del 2001. Por las dudas, ¿vio?
Che, recomiéndenle un lexotanil al anónimo. (Mi "amiga" del féisbuk se iba a tomar un clorazepam).
Nosotros, felices, un choripán y una birra en la reposera esta noche.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Ja!!! a ver cuando nos animamos con una nota Grace. Estás filosa y hay que aprovechar la musa.

GUSTAVO ROMANS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AM dijo...

Me encantó, lo publico en facebook con permiso del autor.

Gabriel de Patria SI dijo...

genial!! te lo robo!

ariel magirena dijo...

genial!!! jajaja!! un abrazo, cumpa!

Alejandra B. dijo...

Buenísimo el blog, te cuento que tenemos un programa de radio con una sección "Los blogueros tienen la palabra", y tratamos de darle espacio principlamente a los blogueros de las provincias. Me gustaría estar en contacto, si te parece nos mandás un telefono a cambioyfuturo@yahoo.com.ar
blog: www.cambioyfuturoenelaire.blogspot.com

Anónimo dijo...

sos un grande!!!!!! che, te felicito de todo corazon y la verdad cada vez te superas a vos mismo!!!!!!!
me rei mucho con esta nueva forma de encararle con ironia a toda esta manga de hijos de puta!!!
un gran abrazo
christian
PDche, te pido permiso para publicar la carta en el facebook de la campora pergamino, si?

Ester Lina dijo...

Hola Gustavo R:
es totalmente cierto que CF nos miente descaradamente. Lo ha obligado a expresar a Miguel Bein, que “la capacidad de recuperación de la economía en 2010 es enorme”. Y lo mismo hizo con Debora Giorgi, a quien, seguramente, con picana le sacó esta declaración: “El crecimiento económico de 2010 va a sorprender”
Hoy la seguridad financiera, es mayor que en otros países, lo cual indica que los ha apretado para hacerse de la "caja".
La producción local de juguetes le ganan terreno a los productos importados. Claro!!! Les cierra los puertos a los productos de verdadera calidad... y ahora no pertenecemos al mundo!!!
Que tenga ojo la presidenta con lo que dice; hay que tener en cuenta las profecías de la gurú local: "en marzo la economía argentina se caerá a pedazos y volverá el corralito" dijo Carrió.
Tengamos miedo!!! (mirá cómo tiemblo)

Unknown dijo...

Sencillamente GENIAL!
(espero que el anónimo no se enoje, je!)


Gustavo:
con tu permiso y respetando la autoría lo voy a subir a Facebook porque está buenísimo.

Saludos!

Adal

Anónimo dijo...

Grandísimo Gustavo !!
Además de la ironía que denota que no todo puede estar armado, te felicito por tu estilo literario, que vengo apreciando en varias notas. Todo esto - tu agudeza de observación y la forma de expresarlo- merecerían aú mejor destino.
Un abrazo:

Susana.

FRIDA dijo...

buenos dias Gustavo Romans!!
SIN OFENDER!!
Me parece que como indica tu ultima frase todos nosotros!! podria osociarlo con facilidad a la frase de TN
mmmm.... dejame decirte que me parece que estas demasiado perseguido con la actual jefa de estado y eso
es un error muy grave en fin sos libre de opinar lo que desees de quien quieras pero estaria bueno que des algunas pruevas de lo que estas escribiendo aca abajo la verdad risa me da por no decir otra cosa.....
saludos!! (te recomiendo un programa 6-7-8) en el canal estatal xD TRATA DE MIRAR Y ESCUCHAR OTRAS OPINIONES!

GERMAN dijo...

¡Muy bueno!

C ALONSO dijo...

Gustavo esta de 10 la nota, buenisima...!!! Un abrazo!!!!

Soledad Aguirre dijo...

claro... el tema es que estan todos en la costa atlantica, porque no les dio para ir a otro lado como solian hacerlo. Eso es verdad. La feliz esta que arde!!!

Alan Loreti dijo...

Hola:
Me ha llegado este texto por una cadena de correo electrónico y si bien repruebo el método propagandístico y de imposición que representa los correos en cadena, le escribo aquí para resaltar lo que considero errores del objetivo del texto “Hasta cuando la mentira, Cristina”.
El texto, en el cual se realiza por medio de un intento de ironía la apología de la presidente Fernández apunta también a ser una contraposición a los métodos informativos de Clarín. En este aspecto me parece válido, pero el desencanto reside en que el texto se convierte en eso mismo que critica. No existe diferencia, desde lo periodístico, entre Clarín y este texto. Los unos en contra y los otros a favor.
El problema se encuentra en que si un hecho es visto desde una sola mirada, siempre habrá otra visión. Es el problema de la parcialidad ciega. Esto lleva, en el periodismo, a que se pierda la credibilidad y se dude de la honestidad intelectual, como ocurre con Clarín.
El texto “hasta cuando la mentira, Cristina” puede provocar adhesiones y rechazaos, aplausos de los que piensan lo mismo y vituperios de quienes no, pero no abre el dialogo. Genera confrontación, mas no debate.
No es viable criticar a aquello que solo hablan como si todo fuese blanco o negro, tomando una de las posturas, pues no lleva a generar nuevo conocimiento y abrir el debate, y aun peor, luego se pretenderá quejarse de la ausencia de matices.
El fanatismo ha sido el mal, y hasta el ocaso, de varias culturas. En lo referente al contenido del texto, hay muchos pensamientos forzados y ubicados a conveniencia, al igual que hace Clarín, y al ser ciegamente parciales, tienen su contraparte fácilmente detectable e incluso refutable.
Creo que es posible realizar otro tipo de periodismo, donde no se usen los métodos nefastos que utiliza Clarín.

Un Saludo Cordial
Alan Loreti

sol desde inglaterra dijo...

muy bueno!!!!!!

germencachariense dijo...

Lo bueno es que los boludos se juntan solos. Ni siquiera necesitan un choripán que los tiente.

Saludos a todos!


REDRADO 2010!!!

hector dijo...

Muy buena columna Gustavo!!

Felicitaciones!!!!!!!!

GUSTAVO ROMANS dijo...

Para el lector Alan Loreti: Yo no tengo problemas en decir que estoy identificado con un modelo de gestión, o de país o como quieran llamarlo. Aún con los errores que tiene este gobierno apoyo mucho de lo hecho y creo que es el camino por donde se puede seguir introdujendo politica progresista. Aunque sea en mínimas proporciones. Por eso lo apoyo. Además porque es obvio que lo quieren desgastar y limar los mismos sectores de siempre.Pero estoy identificado y lo digo. Puede revisar todo el blog y verá que es cierto. También encontrará críticas al gobierno.
Clarin, La Nación, Vila, Manzano, De Narvaéz enarbolan las banderas del periodismo independiente y hacen una costubre de la tergiversación, el juicio de valor, la censura por omisión y las operaciones políticas contra un gobierno elegido democraticamente. Además multiplican eso en millones de personas. A este blog entran 200 lectores por día nada más. Así que no se preocupe y trate de llevarle el mismo mensaje a Marcelo Bonelli.
Gracias Por comunicarse.

Patricia Picco dijo...

Mientras tanto por estos pagos... tornados que vuelan techos, árboles y demás, inundaciones, lluvias que inundan barrios enteros,quedamos 2 días sin luz ni agua...
http://www.eldiariodegualeguay.com.ar/
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gustavo,me he puesto a pensar quien sos, en verdad, mi aporte:la señora c es isuperable con su dialectica "floreada" que tal vez,por repetitiva, ya me HARTO! hace mucho, su realidad y la n k,me produjeron ,en su momento,cundo reinaba la alegria de que bien ,que progre,etc un escozor por la espalda:no crei nunca en sus discursos,cuyo eje vira siempre a la derecha...quien dijo que el peronismo es un movimiento de izq??? pues peron,en su ,hoy inutil,perorata,en la hora de los hornos, y prontito muy pronto a su regreso,demostro plenamente, en su discurso,que se apoyaba en el sindicalismo,que cosa no?...ya que salvo uno que otro,los sindicalistas solo hacen negocios para su bolsillo...ah y no me crean ,pero nk ganara nuevamente y estara en el podio,del odio que trajo,la vision caotica del pasado...y su militancia...que? jamas militaron los ka...si se escaparaon al sur repleto de bases militares,que hacian en rio gallegos estos k?y si fueron perseguidos...ahi en el sur, que hacian? NEGOCIOS
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Cienfuegos dijo...

Jaja muy bueno terrible, pisandole los talones a Orlando Barone eh! igual casi que me dio mas risa el comentario de Alan Loreti intentando dar catedra de objetividad y no se que onda! por diossss aca no hay medias tintas! aca uno va de frente con lo que piensa y lo que escribe!

Alan la gran diferencia con el periodismo de TN es que ellos no se hacen cargo que intereses defienden, ellos construyen realidad, construyen sentido, bajan linea arteramente sin hacerse cargo. Muy diferentes son nuestros blogs, jamas quisimos esconder que pensamos, ni intentar no confrontar con los que estan bien alejados de nuestros ideales nacionales y populares.

Saludos!

PABLO dijo...

impeclabe hermano.
Como siempre.

Saludos

jpv dijo...

genial, genial, no me di cuenta que soy militante k, pero voy a seguir en la feliz, voy a seguir comprando y gastando y despues voy a prestar mi auto para congestionar la ruta 2.- buenisimo

Alan Loreti dijo...

Sebastian Griffin:

Yo no he intentado educar, ni aleccionar. Teniendo en cuenta el marco de un blog que permite el intercambio de ideas, expresé mi idea. Creo que es un juicio apresurado afirmar que yo he intentado “dar cátedra”. Luego se menciona: “cátedra de objetividad”. Si relee mi comentario advertirá que no aparece la palabra “objetividad”. No comprendo donde ha encontrado en mi comentario algo que le haga suponer que he hablado de objetividad, o pretendido que el periodismo sea objetivo. Aclaro que descreo del concepto de objetividad en cualquier ámbito, y bajo cualquier forma.
Vuelvo a reiterar, no hablé de ninguna personas en particular, no hable sobre el blog, ni sobre la objetividad. He acotado mi comentario a “resaltar lo que considero errores del objetivo del texto “Hasta cuando la mentira, Cristina”.
La diferencia entre los medios masivos de comunicación y un blog no las desconozco, pero yo no he hablado sobre ese tema. Tampoco he criticado la forma en que llevan adelante los blogs y no he afirmado que quieran esconder lo que piensan. No he hablado de los alcances de Clarín, ni de los intereses económicos que tiene detrás. Solo he realizado un comentario acotado a “resaltar lo que considero errores del objetivo del texto “hasta cuando la mentira, cristina”.
Mi comentario, abierto, no catedrático (pues no he sido tajante, ni quise imponer mi idea, sino que fue abierta al dialogo), que abarca mi pensamiento, es que me parece posible hacer otro tipo de periodismo, que no sea utilizando la misma metodología que Clarín. (Solo he hablado de la metodología, no de los intereses económicos de los grandes medios, ni de cómo se autodenominan, ni de si tienen o no objetividad; He acotado mi comentario a criticar el uso de la misma metodología que Clarín en el texto: “Hasta cuando la mentira, Cristina”)

Un Saludo Cordial
Alan Loreti

GUSTAVO ROMANS dijo...

Está claro Alán.
Gracias

Cienfuegos dijo...

Alan, esta claro, pero el unico problema es que el "objetivo" del texto lo estas suponiendo vos, y yo creo que el unico que lo sabe es Romans. Yo por mi parte el objetivo que supongo que tuvo es el de divertir un rato a los propios y a los que captan el mensaje y la ironia y generar ruido en los ajenos y porque no hacerlos soltar alguna que otra puteada desde su mas intima fibra goriloide.

Por otra parte desde tu postura una genialidad como el segmento radial de Diego Capusotto "Hasta cuando..." no seria valido. Esta bien, si, no entra dentro del genero periodistico, pero creo que en realidad es exactamente el mismo metodo utilizado por romans en este texto, es decir, el uso del humor y la ironia para criticar una construccion determinada de la realidad.

Saludos!!!

Cecilia A. Diaz dijo...

Muy bueno, generalmente no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Vivo en el interior, tengo 35 años, soy una profesional egresada de la universidad publica, y trabajo para el estado hace 12 años, en estos ultimos 8 años pude construir una hermosa familia y concretar el sueño de la casa propia gracias a las politicas del gobierno (en su momento los creditos hipotecarios del banco nacion), no soy afiliada a ningun partido y nunca hice politica de ningun tipo. Pero bueno, quizas estoy equivocada y vivo una vida "inventada" que no existe.-

Anónimo dijo...

Para los que comentan y se la creen de verdad... La nota es una ironía queridos!!.

Anónimo dijo...

Cecilia Diaz. Trabajas hace 12 años en el estado?? Época de Menem!! Enterate que desde ese momento a la fecha los créditos no llegaron a la gente con recursos para pueblo! Y estamos pagando todos los créditos de las amistades que se dieron el lujo de no pagar. Si trabajas en el gobierno una parte menor te la pagan en Blanco. Cosas Buenas Hay. Pero la desnutrición aumento desde que la chiche dejo el consejo de la mujer, o consejo de desarrollo humano.!! La mayor entrada de recursos al país la da el campo, mayor inversión a mayor ganancia. No pretendan que manejen Rastrojeras. De los planes automotrices del gobierno, quien fue averiguar algo yo lo hice son los mismos que ya existían, famosos 60% financiados y pones el 40% más todo para lo demás para sacarlos. No era mejor los bonos del desguace?? Para ayudar al que no puede?? Sabes por que la leche SANCOR ahora dice más calcio?? por que el estado no les permite aumentar la leche común, no quiero pensar que leche le dan a los chicos a precios bajos!! Se acuerdan del ferrite en los tomates, esto es igual. QUE EMPRESA VENDE PARA PERDER!! Eso es Ser Iluso. Del INDEC todo Bien?? el año pasado según el gobierno 23% a quien quieren convencer! Cuanto te aumento el cable, El Agua, La Luz, El Gas. Todo esto y la nota que pusieron carece de realidad,Hacemos trato con Bolivia con creditos que nos matan? Nos dicen que tenemos que cuidarnos con el consumo de GAS?? LO VENDIERON TODO AFUERA!! Nadie fue a cargar NAFTA; NO HAY?? Y las estaciones de Servicio Donde estan??. Yo sigo veraneando en camping, vendí mi autito para poner la casa a mi nombre y llevar a mi hija de paseo por su cumple de 15. Y te puedo decir que en 12 años nunca tire manteca al techo, Soy Autónomos, dicho sea de paso de 112,56 ahora pago 310, un aumentito para regalarle jubilaciones a los que no PAGARON NUNCA. Lo peor que me jubilare con los mismos 1.500, de antes. Veo como se quejan las personas que no les alcanza, no hay ahorro como nuestros abuelos, y tratan para irse de vacaciones si o si por que la vida se les va como sus abuelos y VIVEN AL DIA. Eso no es estar mejor! Disculpen tengo 43 Años Ni Peronistas Ni Radicales Son Nuestra solución. El que se pone una camiseta por un Gobierno, solo lo hace por el interés propio. Y el que se llena los bolsillos es el de turno !!

Anónimo dijo...

Loco, nadie se pregunta de donde sale la guita para todo ese movimiento? si no hay industria, de donde sale? por ejemplo, los 180 para los pibes, de donde salen? el primer pago...el anses, el resto y para siempre...el Banco Mundial(Pag12). Otro ejemplo, la guita de las cooperativas de trabajo digno para todos incluye matar ratas en el rio(Cristina), coperativas para cortar el pasto, limpiar plazas, cordon cuneta vereda, (toda una industria), Banco Mundial y BID (Pag12). y si, el banco mundial y el BID, nos pagaron las vacaciones, y nos prestaron guita para que le compremos autitos a los brasileros, todo varatito y a pagar dentro de 10 años, con la guita de la industria que supimos conseguir, ninguna.
Muchachos dejemonos de joder, el pueblo se nos caga de la risa y como hermosa carcajada repleta de dientes en las ultimas elecciones lo dijo claramente, entre el "modelo" kirchnerista y el payaso del colorado no hay diferencia.50 y 50.Seamos dignos militantes, empesemos a crear y dejemonos de este seguidismo al avismo, abandonemos esta militancia mediocre de defender voludeces y no crear al menos nuestras voludeces.

Cecilia

JP La Mica

POR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA!!!POR LA PATRIA SOCIALISTA!!!

VIVA PERON!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JP La Mica: Jp de Duhalde?

Anónimo dijo...

Realmente si hay persones que creen esta estupidez total, entonces es por eso que estamos como estamos y no por los kichner...