27/1/10

6,7,8 menos UNA



Como acostumbramos a decir en el campo... "Tras que éramos pocos, parió la abuela".
El programa de TV más visto (de los que arriman agua para el molino Kirchnerista) sufre una baja muy importante. Nada más ni nada menos que su conductora / moderadora. Y la baja es importante en cualquiera de los sentidos que se lo analice. Primero porque Maria Julia Olivan es una muy buena persona y además inteligente. Luego es muy buena pereiodista (función que nunca llego a desarrollar en el ciclo de PPT), y finalmente (y esto es una opinión muy personal)porque creo que llevaba bien el programa.

No es de menor relevancia que se haya ido justo un par de programas después de la visita del ex presidente Nestor Kirchner. No faltaran especulaciones que aseguren razones en ese sentido.

Las Razones?
Quien sabe no?
Puede haber conjeturas. Una de ellas es encasillarse en el rubro Periodista K y no poder salir de ese lugar por el resto de su carrera. Otra es la fuerte presión que han sufrido los panelistas por distintas vías afrontando denuncias de recibir pagos extras para llevar las banderas de ese programa. Hay una versión sobre un ofrecimiento de Clarin muy específico hacia ella (ultras: abstenerse de bautizarla de traidora que ya tenemos unos cuantos y los fabricamos nosotros mismos).

Lo cierto es que no estará más en el programa Maria Julia Olivan.

Sin dudas es un golpe bajo muy fuerte para un ciclo que se estaba consolidando.

Bien, podrán decirme que será reemplazada y listo.
Puede ser.
Pero el golpe igual se va a sentir.
Podemos discutir horas seguidas acerca del tipo de periodismo que se hace en 6,7,8.
Podemos.
Yo soy crítico de ver a 6 personas más uno o dos invitados de acuerdo en todo, pero no seamos tan "intelectuales" de verdades reveladas. Hay gente que necesita del análisis concreto. Ese programa, desde el fusilamiento de los archivos, pone los contrastes y es concreto.
Por otro lado es un parlante para la militancia y un problema para los periodistas cómplices.

En fin. 6,7,8 menos UNA es... una lástima.

6 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Hola Gustavo: En realidad nunca la ví convencida de lo que hacía. Siempre me parecía que estaba un cachito molesta, preocupada por no quedar pegada.
Saludos

timoneldetormenta dijo...

últimamente la vi adoptar en varias oportunidades la defensa de varias ratas conocidas forzando una pretendida neutralidad y decir "creen lo que dicen", " La del pase puede ser la explicación de esto. Cada uno decide el camino que toma y debe hacerse cargo de sus consecuencias. Lo que si lamento es la ausencia de Sandra Ruso, mujer valiente y de convicciones.

Omar dijo...

Me parece que venia de antes la cosa desde la aparicion misteriosa del Chavo Fucks reemplazandola una vez como si se estuviera probando el traje, su ausencia se va a notar porque estabamos acostumbrados a su forma de conducir, pero lo importante aqui es el mansaje que se esta dando, no las personas.
Coincido con timoneldetormenta que dice que la ausencia de Sandra Ruso se noto bastante por su compromiso con la causa, y por ahi quien te dice si no viene ella a conducir???.

alejandro dijo...

perdon?
de que te extrañas? ninguno de los que esta ahi, incluido el "gran" e "intachable" productor Gvirtz, son cuadros, solo estan por el billete, parafraseando al gran zappa.
Yo siempre dudo de los conversos.
saludos peronistas!!

Anónimo dijo...

Coincido con Gerardo y Timonel.

Omar dijo...

Perdon pero acabo de ver el programa hoy miercoles 27 de enero y esta Maria Julia conduciendo.
¿De donde salio ese bolazo de que se iba?