2/12/09

Ayer, primero de diciembre

Como mostrando la punta del cuchillo que estará dispuesto a hundirse hasta el hueso de un proyecto nacional y popular en cualquier momento, ayer sucedieron algunas cosas que no hay que dejar pasar.
La UIA, en el marco de XV Conferencia Industrial se reunió en Pilar (leer acá) e invitó a Cobos, la Mesa de Enlace y Duhalde quien además fue uno de los oradores. El ex presidente (no elegido por el voto popular) llamó a "un gobierno patriótico de unidad” y llamó a los peronistas a “expulsar a Kirchner de la provincia de Buenos Aires”, todo esto aclarando que “no hay ningún clima destituyente".

¿Llama la atención que la UIA se encuentre alineada con estos sectores, aún cuando vive una etapa con enormes ventajas para el sector inducidas por el gobierno al que se oponen? Para mi no. Parece la fábula del escorpión y la rana, esa en la que el escorpión convence a la rana para que lo ayude a cruzar el río en el lomo y en el medio de él, la pica fatalmente ante el asombro de la rana. El escorpión dice “No puedo evitarlo, está en mi naturaleza”

En la naturaleza de la UIA, de la Sociedad Rural y de esos legendarios sectores conservadores está ese espíritu conservador derechoso que han sostenido por siempre. Los Duhalde, los Cobos y tantos otros, han sido serviles medios para que estos sectores de poder garanticen sus históricos privilegios.

Mientras esto sucedía en un acomodado hotel de Pilar, el acuerdo Duhalde – Alderete accionaba otra vez intentando acampar en la Plaza de Mayo (leer acá), buscando que algún policía “sacadito” pegue un gomazo que obligue a los inocentes funcionales de izquierda a “condenar el accionar del gobierno”.

El partido político más importante, la alianza Clarín – La Nación – Vila – Manzano – De Narváez) volvió a embestir una vez contra el gobierno vomitando desde las tergiversaciones más disímiles, pasando por un almuerzo a solas hasta mentiras despiadadas. Todo sin descanso y desde los diarios, la tele y las radios.}

Para acompañar esta “hermandad” facha, La Iglesia Católica Argentina con Bergoglio lanzado como un loco en la cruzada anti gay, volvió a ganar una batalla presionando a Macri (un poquito nomás) para impedir lo que la justicia había aprobado. Nada más que dos personas tengan igualdad como cualquiera de nosotros.

Para no dejar librado nada al azar, circula una cadena de mails invitando a un paro ciudadano para el nueve de diciembre, y además en varias ciudades del interior desde cada una de las Sociedades Rurales o movimientos de Gauchócratas Autoconvocados, invitan a la acción y a una marcha sobre Buenos Aires.

En medio de esta avanzada ya sin ningún pudor, la centroizquierda o progresismo todavía duda si “juegan” para Kirchner o se mantienen atentos para pegar el salto. No habrá que olvidarse de este comportamiento onanista de los sectores que dicen interpretar y defender los intereses populares y se hacen los distraídos ante una coyuntura que puede terminar con los avances obtenidos concretamente en ese sentido que dicen defender. La reforma política les ha puesto los pelos de punta (se acaban muchas pymes) y esos pelos además pareciera que crecen.

Pero ayer, primero de diciembre, pese a todo, 130.000 chicos lograron que sus padres cobraran por primera vez el llamado subsidio universal. No lo publicó ningún medio. Con errores, con tremendos retrasos, con mucho para corregir, hoy hay 130.000 chicos que van a poder comer y mejorar un poco su calidad de vida. Mañana serán otros tantos y así. De a poco, con lo que se tiene a mano.
Ayer, primero de diciembre, me encontré con mi vieja que cobra la mínima, que no tiene campo ni acciones de ninguna industria ni bonos o inversiones en el extranjero. Estaba contenta. No es tonta. No la compran con $350. Pero como también está en su naturaleza, estaba agradecida y feliz, de sentirse cada día que pasa un poco más digna

3 comentarios:

CONVICCIONES PARA UNA INICIATIVA POPULAR dijo...

MB Gustavo. Los medios formatean, mucha gente acá en estos pueblos chicos lo único que dicen sin saber qué dicen es que le sacan la plata a los jubilados para dársela a los chicos, y así criar vagos.
Saudos, Carlos de Iniciativa Popular.

aldo pesce dijo...

esto tiene olor a pederro peronista, el peronismo es la peor mierda que paso y sigue pasando en este paìs de mierda, antes la puta era Evita y ahora es Cristina, encima esta huela a zurdo de mierda, los zurdos fracasaron en todo el mundo y aca nos quieren hacer creer que el asesino del Che es un procer en Cuba, no me rompas mas las bolas con la mierda peronista que lo ùnico que hace es fomentar la ignorancia

Anónimo dijo...

Aldo querido, no encuentro nada constructivo en ninguno de tus comentarios que venis haciendo en el blog.....si todo es una mierda, que carajo propones vos, que nos gobiernen los radiclaes.... los misnmos que estan en Junin desde que se instalo la democracia y no han hecho mas que llenarse sus propios bolsillos?

Saludos cordiales, Juan