10/11/09

PAGAR ES UN BAJON ... GORDO !!!

Durante la Final del 116º Abierto Argnetino de Polo disputado en Hurlingham cayó una isnpección de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) y oh sorpresa ... finalizada la inspección detectaron que el 67% de los presentes eran evasores al fisco.


Los seguidores de uno de los más argentinisimos deportes, no es precisamente un sector indigente de la economía.

Mas allá del resultado de esta final que terminó siendo un ajustado 14 - 12 a favor de La Ellerstina y quedó claro que los que se quejan y defenestran al gobierno, entre otros son esos sectores acomodados que en un alto porcentaje no pagan sus impuestos. Luego hablan de la pobreza y se escandalizan o se refieren a un estado insaciable. Es vergonzoso.

Debo decirles que nada tengo contra el Polo y los caballos o el negocio en si. Es más, sin ser un gran seguidor del mismo, muchas veces me detengo a verfragmentos de partidos o jugadas, porque de verdad me asombra la destreza de jinete y caballo. Por un familiar conozco algunos entretelones del negocio. Es casi todo en negro. Salvo detalles, la mayoría es en negro. Desde la compra y venta misma de los animales, donde se declaran cifras que dan risa, pasando por el jornal de los petiseros (los que cuidan los caballos), los fardos de pasto, los fletes, las proteínas, los honorarios de los veterinarios y todos los etceteras que se imaginen.

Lo que para muchas familias acomodadas y de doble apellido es un hobbye, también es un gran negocio. Un caballo de polo que juega un tornéo como el Abierto Argentino puede valer hasta U$S500.00.-. (Pa´calesita es caro no?)


Bien. Lo cierto es que esta vez los muchachos de ARBA hicieron su trabajo y dejaron al descubierto algo que todo el mundo se imagina pero que nadie se atrevía a probar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes razón Gustavo, es una hipocresía que estos tipos salgan a quejarse siendo unos evasores terribles, comparto la actitud de ARBA, ahora... (ahi viene mi pregunta) a vos no te causa la misma repulsión toda la plata que tiene la presidenta y su marido, como creció su patrimonio siendo nada mas que presidentes??? Seria bueno que te preguntes estas cosas tambien, porque si algun dia se descubre (y espero que si) todas las estafas que ha hecho el matrimonio presidencial durante este tiempo (y las que han hecho anteriormente) quisiera ver que cara vas a poner. Te recuerdo que la presidenta, por cadena nacional, tambien sale a hablar de los pobres y de lo mucho que le preocupa el tema (por eso les da 180 pesos a los que soporten arrastrarse con sus flias hasta alguna of de ANSES) y no me parece que ella este en condiciones eticas de hablar de los pobres, cuando el numero de los mismos ha crecido terriblemente (no segun el INDEC) porque se ve en la calle. Tambien me llama la atención que nunca se trate el tema de la "sensación" de inseguridad ni a nivel presidencial ni en ningun blog oficialista (como puede ser este) y a la gente la matan, en todos lados roban, en mi ciudad roban y no sale por TN, ni C5N ni america, lo veo yo y lo sufro, y te matan por dos mangos.
Me parece bien que critiques a quien no paga sus impuestos y se llena la boca hablando de la pobreza, me parece detestable (Biolcatti, Llambias y toda una serie de personajes), tambien seria bueno critiques a quien aumento su patrimonio considerablemente en 5 años y esta tranquilo porque mientras tenga un cargo publico nunca lo van a tocar.
Saludos

Julián Matas

GUSTAVO ROMANS dijo...

Julián: Ya hay una ONG que está investigando si el patrimonio de Nestor y Cristina Kircner creció y de que manera. Quedate tranquilo que si hay algo irregular todos los medios lo van a publicitar hasta el cansancio. Hoy venden humo con mentiras, así que imaginate que con más razón van a despilfarrar la noticia si hay algo fuera de lugar.
No está mal que la presidenta hable de los pobres. No se tiene que vestir ni parecer a alguien pobre para hablar del tema. Habla Mirta Legrand, Cacho Castañam Susana Gimenez, Tinelli y hasta dicen barbaridades y nadie se inmuta. Mirá si no va a hablar la presiodenta de la Nación elegida legitimamente por la voluntad popular?
Respecto de la inseguridad creo que no hay sensación. La inseguridad existe en los valores que existe y punto. Si comparamos a la Argentina con paises o capitales similares los índices son más bajos acá. Eso está bien? No. Seguro, pero los medios están en cadena durante 24 horas frente a la casa de los familiares de alguna víctima. Y que te pensas que siente alguien a quien le mataron un ser queridopara robarle? Obvio que es doloroso y que la sociedad se hace eco de eso y siente dolor también. El INDEC no mide seguridad. Finalmente, en MI BLOG critico y opino lo que me parece pertinente. Incluso a quienes como vos no coinciden con mi visión los publico igual y hasta les respondo. Anda a discentir con un anti K a ver que te pasa? A mi me han amenazado, a mi y a mi familia, y no una sino varias veces y???? Sólo por decir que estoy de acuerdo con el rumbo que ha tomado el país desde el 2003. Porque algo se hizo bien o no? O vos crees que estabamos mejor con el Menemato?
Un saludo afectuoso

Seba dijo...

es asi flaco,en argentina para ser rico tenes que ser trucho.por eso no soy rico,pero duermo bien!