4/11/09

NO TIENEN VERGÜENZA. TIENEN MIEDO.

La carta que la líder de la Coalición Cívica (Caratula del COMETUBO) Elisa Carrió enviaría a embajadas extranjeras, denunciando entre otras cosas que “se hallan seriamente comprometidas las instituciones democráticas y republicanas” y hasta en tono amenazador afirmando que “el caso extremo reciente de Honduras es prueba de que el sistema no tolera la vulneración de ambos principios” no tuvo respuestas de la oposición. Y eso es muy grave.

Tampoco del gobierno, o mejor expresado el Estado Nacional. ¿No hay un fiscal, que de hecho, llame a estar mujer a que dé explicaciones sobre esto o sobre otras barbaridades dichas en los últimos meses? La más malintencionada fue la de acusar a las organizaciones sociales de tener armas (leer acá y acá ), pero todos los días dice una nueva, como los chicos que quieren llamar la atención, pero en este caso es intentando encender una mecha, que si bien no ha podido encontrar, tiene toda la connotación de destituyente y desestabilizante.

Me dirán algunos que, la irrupción de un fiscal en esta novela mediática de Carrió, es precisamente lo está buscando para usar la excusa legal de la persecución. No me importa. Lo que corresponde es que alguien de la justicia le pida las pruebas y le exija la denuncia donde corresponde.

No voy a pretender que los medios por donde vomita esta cantidad de odio y pestilencia falaz intenten pararla (Clarín, C5N, América, Canal Rural, Canal 26). Estoy convencido que la Carrió preside el COMETUBO (Coalición de Medios para tumbar el Gobierno), pero también es preocupante la posición de silencio que tomaron otros referentes de la oposición del no, porque no.

Pero volviendo a la oposición, a Giustiniani, Binner, Stolbizer y “Ricardito” debería caérseles la cara de vergüenza por no haber convocado a una conferencia de prensa y desmentir y despegarse de todas estas intentonas de golpe de esta mujer.
¿Donde está la dignidad de estos dirigentes? Ojo no estoy pidiendo que la “mafiolibertadora” de Duhalde, De Narváez, Macri la condene, no… ellos aplauden y hasta es coherente. Son parte del COMETUBO. Tampoco estoy diciendo que los acomodaticios como Patricia Bulrich, Morales, Sand, el “Traidorcillo mendocino”, Adrian Pérez, Iglesias o cualquiera de la “mezo-libertadora” salgan a hacerlo. Hablo de los más presentables que tienen.

Y los curas. ¿Ningún arzobispo, Monseñor o monaguillo, siquiera, pensó en hacer una declaración pública diciendo que lo que hace esta mujer de la cruz en el pecho es una total barbaridad?

Estamos jodidos. O mejor dicho. Están jodidos. Porque la COMETUBO Carrió los condiciona también a ellos con sus poderes mediáticos y tienen tanto temor de contradecirla (temor a las difamaciones que legitimarían los medios amigotes) que agachan la cabeza y se hacen los sordos. Si esa es la autodeterminación y voluntad política, si esa es la valentía y la toma de posición que pretenden mostrar al pueblo para tener la voluntad de poder que los lleve a gobernar el país en el 2011, hay Néstor Kirchner para rato.

4 comentarios:

Luisa Axpe dijo...

Comparto tu preocupación y tu estupor. Es hora de que dejemos de contarle los patitos que se le salieron de la fila, digamos las cosas como son: es una jodida. Y sus aliados, entonces, también. Por sus propios méritos, y por carácter transitivo.

grace dijo...

A mí me parece que, de alguna manera, la Biblita es el mascarón de proa, no sólo de los impresentables. En el fondo, los Alfonsín, Binner, Stolbizer, Giustiniani, se frotan neciamente las manos. Son repúblicos en público, pero en privado, muy en privado deben estar pensando que qué bueno lo que está diciendo y haciendo la gorda para empiojar el ambiente. Por algo con Honduras miraron para otro lado. ¿Te acordás del ciudadano Balbín en el 76? ¿Te acordás de los socialistas demócratas en el 55? Bueno. Es lo que hay.
Eso sí, algún fiscal tendría que actuar de oficio, digo. Aunque el riesgo es que la cadena mediática multiplique esto como ataque a la oposición.

Marcos Jaureguizar dijo...

Esta mujer es ininmputable porque ha llevado el mesiansmo religioso y por supuesto autoritario, como todo mesianismo, a su máxima expresión que tiene que ver con la enfermedad. Es decir, esta señora está enferma desde hace mucho tiempo y lo que no logra con los votos lo logra con los medios.
De todas maneras existe la posibilidad de tratarla, la ciencia a avanzado muchísimo aún para casos como el de ella.
Sus compañeros se van despegando de ella aunque uno quisiera que fuese más rápido.
No hay que olvidarse que personajes que se creen cristos u otros seres mitológicos han arrastrado miles de adeptos inclusive hasta llevarlos a la muerte.
Ya me arrepentí de este comentario, no hay que darle tanta prensa a esta enferma, es como ponerle un micrófono a Camps.

Anónimo dijo...

Creo que es mejor no llevarle el apunte a esta Señora. Muchos estamos cansados de esta denunciologa. Lo que habría que ver es cuáles son los medios que le dan aire y letra y cuales son sus intereses. Es un fastidio.