16/11/09

COMPLICES!!! Mierda!!! Carajo!!!

Tienen razón Marce, Susana, Mirta, Moria, Georgina, “facho” Castaña, Rial, y algún otro personaje televisivo que anda pidiendo represión, castigo, pena de muerte, baja en la edad de imputabilidad, paredones en las plazas, mano dura y algunas otras cosas no dichas en forma directa pero enunciadas de forma elíptica. No digo razón sobre lo que dicen. Lejos, muy lejos estoy de pensar igual que ellos por suerte. Pero si tienen razón cuando increpan anticipadamente con una preguntita: “¿Qué? ¿No tengo derecho a opinar? En eso si tienen razón. Si hay algo que tienen es derecho a opinar. Lo que no están dispuestos a soportar es que el resto, que también tiene derechos, opine de lo que ellos opinan.

Muchos otros argentinos, entre ellos yo, tenemos derecho a opinar, sobre ellos inclusive, y decir que nos parecen tilingos, poco preparados, chabacanos, ignorantes, acomodaticios, avaros, especuladores, inescrupulosos, manipuladores, revanchistas, descarados, sinvergüenzas, tramposos, acomodados, burlistas, y hasta en algunos casos delincuentes.
Mientras la dictadura asesinaba y torturaba a nuestros compañeros, la vieja de los almuerzos sentaba a su mesa a los cómplices de esos delitos de lesa humanidad, “facho” Castaña cantaba para sus fiestitas privadas y Moria o cualquier otra tanta prostituta bailaba para los genocidas.

Mientras el Menemato expulsaba hacia la miseria y la exclusión a otros miles de compañeros Susana, Tinelli, Georgina y Rial legitimaban la barbarie del neoliberalismo transmitiendo en vivo desde el lugar del mundo que se les ocurriera sus programas grasas haciéndole creer a toda una clase media desmovilizada y con ganas de ir al Caribe que ahora estábamos en el primer mundo. Se regodeaban con el presidente de la transa y contaban la guita a dos manos.

Pero hay más. Todos estos tipos viven de la idiotez, de la ignorancia y de la pobreza de una sociedad desmovilizada y paralizada durante más de 20 años. Día tras día cuentan con un rebaño dócil que escucha y ve con atención la vida efímera de alguna atorranta, la historia sensiblera de algún galancito de cuarta y la genitalidad de Nazarena Vélez o Matías Alé apoyada en la pantalla. Cacho Castaña recorre el país haciendo playback toda vez que puede y Susana Giménez saca plata con la timba de los llamaditos para luego ir a gastarla o invertirla en Miami. Eso es lo que hay. Es increíble. Pero la señora que junta las moneditas para comprar la tarjeta de veinte pesos y recargar el celular le aporta plata a esta grasada para que se la gasten en ostentosas casas y años sabáticos en Miami.

Así que yo tengo derecho a decir que todo lo que digan estos energúmenos es absolutamente interesado, mal intencionado y cobarde. Si cobarde, porque no se animan a decir lo que piensan a viva voz. Al menos, la delincuente de Cecilia Pando tiene esa característica que a todos estos tilingos les falta.

Yo no tengo la palabra inseguridad en mi diccionario personal. Hace mucho que la reemplacé por la palabra JUSTICIA. También he buscado a estos tilingos en mis palabras arte, cultura, espectáculos y no los encuentro. Allí encuentro a artistas que están muy lejos de pensar como esta calaña. ¿Quién puede imaginarse a León Gieco diciendo estas barbaridades? O Mercedes Sosa. Ahora que todos estos ignorantes se cansaron de pasar “Gracias a la Vida”. Pero también otros artistas que podrían ser denominados como “no del palo”. Que se yo… Facundo Arana, Lerner, Víctor Hugo Morales, Héctor Larrea, Soledad Pastorutti, Baglietto, Fantino, Cecilia Roht, Horacio Embón, Juan Alberto Badía, o China Zorrilla. Es imposible imaginar que esas personas abran la boca y pronuncien las bravuconadas de estos personajes.
Porque además, muchos argentinos podemos entrar en internet a la web de las Naciones Unidas (VER ACA), no a la del INDEC, y comprobar que lo que esta gentuza dice es mentira. Esa “inseguridad” que ellos publicitan no es tal. Los índices de seguridad en toda América ubican (cada 100.000 hab.) a Colombia con 53.3, a Brasil con 28.5, a México con 11.1, a EEUU con 5.8, a Argentina y Uruguay con 5.4, y recién detrás a Chile y Canadá con menor número.

Pero es un desgaste intentar explicar o entablar un canal de discusión con cualquiera que argumente tamañas atrocidades, puesto que en forma indirecta o no, trabajan para el poder económico que siempre esquilmó al pueblo. Así que no tiene el menor sentido discutir las propuestas o declaraciones de esta clase de caraduras. Investigar el origen de la marginalidad o la delincuencia con ellos es una pérdida de tiempo por dos razones fundamentales. La primera es que todo lo que dicen es una verdad absoluta sólo porque lo dicen ellos y ningún otro fundamento más y la segunda es que al final sus verdaderas intenciones de contreras de un proyecto nacional y popular son el motor fascista y gorila que los impulsa a defender el individualismo, la pobreza, la impunidad, la miseria y la ignorancia que los colocó y los sostiene en esos lugares de privilegio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo,adhiero a tu comentario de estas lacras que tenemos por televisión, no nos olvidemos que tienen llegada a las capas de la sociedad que viven con miedo como si vivieramos en una zona de guerra. Es imposible escuchar otra voz en los medios por suerte tenemos los blogs o alguna radio (p.ej. R.Nac,) . Que van a salir a decir ahora? Saludos . Claudia congreso.

joaquin benito camela dijo...

bRILLANTE capo, es tan simple y al hueso, agregaria,.... que la tal pando (con minuscula) lo unico bueno que tiene es ser prostituta

Anónimo dijo...

SON TODOS NARCOS, SON TODOS NARCOS !!!!!!
JUA.

Anónimo dijo...

te faltan unos cuantos fachitos che!!!!

Anónimo dijo...

te falta una fotito gustavo, la de Nestor K abrazando a Menem y diciendo que era un honor recibir al mejor presidente de los Argentinos (lamida de culo) y seguro que hay muchos obsecuentes del gobierno actual, que en ese momento estaban con Menem, otros que estuvieron con Duhalde, etc... Antes de juzgar a estos personajes mediaticos (con poco seso por cierto, pero venden y son funcionales, yo no los apoyo ni a ellos ni sus dichos) miremos como andamos por casa. Creo que todos tenemos algun sapo que tragarnos, pero los que ahora apoyan a este gobierno y antes a Menem andan flojos de ideales, en cambio, estos que siempre estuvieron a favor de la politicas neoliberales, por lo menos son consecuentes con sus ideales... sobre el tema inseguridad, tomemos por ciertos lo numeros que das en la nota, entonces si lo dice la ONU (o no se quien) tenemos que estar tranquilos?, salgamos de nuevo a pasear por las plazas de noche, durmamos con la puerta abierta como antes (enlos pueblos por lo menos, y te hablo de 7 años atras mientras yo estudiaba), sera por eso que el gobierno no le preocupa la inseguridad, porque tiene esos numeros, o sea, hasta que no estemos como Colombia no tenemos de que preocuparnos? Porque no podemos esta como Chile? no, estamos bien, ahi, en la mediocridad, hay cosas mas importantes de las que preocuparse, Reforma politica (para asegurarme mas votos), ley de medios (para que no se muestren mis cagadas, me hace acordar a la TV cubana, laveias y te querias ir a vivir ahi, pero veias a la gente y no era tan asi), planes para comprar autos, casas, bicis, camiones, triciclos para el nene, heladers, calefones (seria para patearlos) y demas... A lo que apelo es al sentido comun, reconozco que este gobierno ha hecho cosas buenas, otras mas o menos (las podrian haber hecho mejor) y otras malas, y aun hay mas, no han hecho cosas prioritarias que estan muy mal (seguridad y drogas) pero claro, esos son proyectos a largo plazo y no saben si van a estar despues de las proximas elecciones, entonces tengamos una mirada cortoplacista y asi estamos como estamos. Saludos

Julián Matas

PD: deja de recordarme lo bueno que sos por publicar mi comentario y decir que en otros lugares no lo hacen, sabes que pasa, que entro a este blog por lo mismo que vos discutis con el quisquero, la señora de la cola, etc... porque yo quiero plantear el debate con aquel con el que no estoy de acuerdo, porque sino no seria un debate, y de otra forma no se avanza.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Julian: Yo tye permito publicar tus comentarios ... Ja Ja. No en serio. Todo bien. Veo que de a poco es como que quisieras decirme que vale la pena discutir conmigo no?
Bueno eso es un punto de partida.
Yo apoyo el rumbo que tomó este país a partir del año 2003. Kirchner es quien tuvo la voluntad política de llevar adelante muchos cambios que a mi me han parecido buenos. Puedeo estar equivocado. Lo que no creo es que todo se defina en términos tan extremístas como los que planteas. Si Kirchner estuvo con Menem... CONDENADO y listo. Yo alguna vez fume un porro y eso no me hace un falñopero ni un adicto, ni me excluye a hablar de la droga.
Yo no digo que Kirchner es un santo. Pero vos reconoceme que alguito se hizo.
Lo de la ONU, que se hagan cargo ellos. Yo no vivo intranquilo como decis vos. Cuido algunas cosas màs que antes pero no estoy desesperado mirando para todos lados. Lo que quiero significar es que desde los medios dicen que esto es Colombia, y con todo respeto al pueblo Colombiano yo digo que no es así. Y lo fundamento con un informe de más de 120 páginas de la ONU que no creo que esté manipulada por Moreno.
La construcción política es cortoplacista. Porque hoy la política es asi? No porquie todo es así hoy. Bueno, se constreuye con lo que hay a mano. Yo apoyo con críticas porque cuando miro las demás opciones me espanto.
Vos a quien apoyas, que causa comun abrazás, que lider seguís, como contreuís política en tu barrio, en tu pueblo, entre tus amigos, parientes, vecinos. La mediocridad no es solo patrimonio de los dirigentes. La mediocridad es una característica que nos atraviesa a toda la sociedad.
Bueno amigo (te puedo llamar asi no?) la seguimos en tro momento porque me estoy por ir a dormir y mis hijos reclaman un cuento a viva voz!!!

Anónimo dijo...

Gustavo, recién hoy entré en el blog a través de radioyentes del molino. A propósito del comentario de Julian, estaba pensando el otro día sobre la coherencia intachable que se le exige a los que podemos denominarnos progresistas o de izquierda. Todos tenemos que tragarnos sapos, sí, porque somos humanos y contradictorios, creo que un tipo como Grondona es coherente, es un h de p siempre...¿consecuentes con qué ideales? Los ideales te producen contradicciones, idas y venidas, porque en este mundo sostener un ideal y un valor no siempre es fácil. Y encima tenés que vivir en este mundo (alguno me va a decir ¿y por qué no te vas a Cuba?, ya sé). En fin. Hay un librito de Murray sobre Eurípides que dice "En toda pugna entre la Inteligencia y la Estupidez, entre la Ilustración y el Oscurantismo, los poderes de la sombra llevan una inmensa ventaja, porque nunca entienden al adversario, y en consecuencia, lo ven siempre como equivocado y malvado; en tanto qu el partido inteligente generalmente se esfuerza por entender al estúpido y aun simpatizar con cuanto en él haya de bueno o aceptable". Lo escribió en 1913.
Un abrazo
Silvia - Don Torcuato

Anónimo dijo...

Gustavo: no puedo mas que agradecerte por publicar mis comentarios y fomentar un debate, no solo con vos, sino tambien con otros participantes del blog que piensan como vos (los que piensan como yo, es decir diferente a vos, se ve que se rindieron y desaparecieron, persevera y ... algo conseguiras, triunfaras supone derrotar a alguien y no es mi intención). Reconozco que este gobierno ha conseguido cosas mas y menos importantes para los argentinos, y tambien reconoceme que ha metido la pata en otras que se saben ahora, y otras que a lo mejor se van a saber en un tiempo cuando este otro en el poder y ya los Kirchneristas esten apoyando a Das Neves, o Capitan-ihc; en fin, creo que a este gobierno le falto el dialogo, el consenso, la sensatez y le sobro soberbia y rencor. En fin, que perdió una gran oportunidad de convertirse en un gran gobierno para el pais, todo por no querer escuchar. La oposición??? Que queres que te diga, a mi no me convence ninguno, no por eso voy a apoyar a estos por ser los menos peores, no me conformo.
Nome conforma las medidas a corto plazo, no sirven, no me importa que sea todo asi, no lo quiero. Quiero que alguien tome la responsabilidad politica de hacer algo que perdure en el tiempo (no una estatua de NK y CFK), de tenerpoliticas cuyos resultados se vean en el tiempo sin importar quien gobierne, siempre y cuando se garantice continuidad.
Quiero una oposicion que proponga seriamente, pero quiero un gobierno que escuche y dialogue, y resuleva medidas que conformen a la mayoria. Quiero un gobierno que gobierne POR el pueblo que los voto y POR el que NO los voto, no PORQUE el pueblo los voto y se crean con derecho a todo. Te repito, quiero que se gobierne con sentido comun y respeto, sin agresiones de un lado o del otro, sin odios, y con responsabilidad. No creo que sea mucho pedir, verdad? En fin, me salio el iscurso de adentro. Abrazo amigo (obvio que me podes llamar asi).

Julián Matas

PD: Silvia, muy interesante comentario, sostener un ideal es dificilisimo, el unico que lo hizo hasta su muerte ya sabemos quien fue, vivio en Cuba, por eso lo admiro como a nadie en el mundo, a pesar de que no comulgo ni medio con el ni su pensamiento. En cuanto a lo del libro de Murray, interesante tambien, pero no me gusta eso de que se contraponga lo bueno a lo malo, la luz con la oscuridad, espero estar equivocado en mi interpretación de la metafora (espero que sea solo eso) y no pienses que unos son onteligentes y otros estupidos, el gobierno es bueno y entiende y la oposición es estupida y viene de las sombras y no entiende al adversario... Si queres lo discutimos. Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Julián, leyendo asi fuera de contexto, la cita transcripta puede sugerir una contraposición entre blanco y negro medio maniquea, te acepto. Pero yo la entiendo como lo que sentí durante el conflicto con la mesa de enlace, cuando a mi me llovían correos en contra del gobierno, de un tono muy agresivo, de gente con la que yo tenía contacto asiduo vía mail. Cuando empecé a contestarlos, respetuosamente, explicando por qué yo no estaba de acuerdo, o bien recibía respuestas del tipo "cómo podés pensar así"(cuando yo indefectiblemente empezaba, "mirá, yo no comparto tu visión, la mía es...") o directamente, dejaron de escribirme. Lo sentía como que al no pensar como ellos, mi pensamiento no podía ser siquiera debatido. Fue en ese momento que me acordé de Murray. Yo veía los autos con el cartel "Yo estoy con el campo" y nadie les hacía nada. A una amiga mía que puso un cartel de Fuerza Cristina, la puteaban por la calle... Y resultaba ser que la agresión venía del gobierno, o viene del gobierno, siempre. Creo que se falsea la realidad, haciendo creer en un "sentido común" que no es tal, con una actitud hipócrita que esconde los intereses que defiende haciéndole creer a la sociedad que lo que son los intereses de un sector coinciden con los de todos. Vivimos en un mundo donde el conflicto es permanente, no hay que ocultarlo, hay que situarse en el propio lugar y defenderlo, en democracia, aceptando que la otra parte tiene intereses contrapuestos y que algo hay que ceder, siempre. Lo que me enferma es que cuando la opinión es a favor de un lado, es técnica, objetiva y lo mejor que puede pasar, cuando es a favor del otro, está cargada de ideología, populista, clientelista...así no es.
Con respecto a los ideales y sostenerlos hasta la muerte, no hubo uno solo, con todo lo que lo respeto y con todo lo que coincido con el pensamiento de Guevara, hay otro montón de gente que no se murió y siguió y sigue luchando de una manera inclaudicable. ¿Si no se muere por un ideal hay que dejarse de joder y no se puede actuar, porque un archivo te destruye? ¿Tomaste una coca cola y no podés hablar de antiimperialismo, por ejemplo? Ahí tu postura me parece un tanto maniquea.
Te agradezco la posibilidad del debate y te mando un abrazo.
Silvia - Don Torcuato

Anónimo dijo...

Estimada Silvia: mi intención no era era hacer una lectura maniquea ni sesgada de la cita de Murray, y asi como vos me das ejemplos de lo que te ocurrio durante el conflicto con un sector del campo, yo te puedo dar otros mas sobre experiencias propias a raiz de charlas-discusión con conocidos que apoyan a este gobierno, los cuales hoy no me dirigen la palabra por la forma en la que pienso, que de hecho creo que no la deben ni conocer, ya que me tildan deoligarca por tener campo (mi flia, no yo que vengo tres lineas de descendencia abajo). Con esto te quiero decir, que no estoy queriendo justificar al sector del campo, al cual se podria decir que peternezco por mi profesión, pero no comparto todos los reclamos, ni siquiera el unico que les importa (retenciones), pero tampoco comparto las actitudes de la gente (como estos con los cuales me juntaba a comer asados y ya no) ya que actitudes violentas las hay de ambos lados (como muchos dichos de Kunkel, DePetri, Rossi, Pichetto, D'Angeli, Bussi, Biolcatti y podria seguir) por eso me pareció poco feliz tu acotación por mas que la contextualicemos como vos quieras. En cuanto al tema de ideales, tenes razón, es muy difícil, y no pretendo que tener ideales sea causa de muerte para nadie, lo unico que digo, es que muchos de los que hoy apoyan a este gobierno, critican al menemato que apoyaban ellos mismos en los 90, y a Duhalde en el 2002-03, asi como los hay quien apoyo a De la Rua y hoy no tienen cara de salir a hablar de ciertos temas, en fin, no hablemos de ideales. Los ideales, si tienen arraigo no cambian, pueden cambiar los momentos, el contexto social, politico y demas, pero si yo soy capitalista, lo soy siempre, no me hago progre de un dia para el otro porque ahora este gobierno me conviene, y mañana viene de nuevo un gobierno liberal y vuelta la joda y la plata, esos no son ideales. Si NK es progresista, porque no lo era en los 90 cuando permitio la venta de YPF siendo gobernador de Santa Cruz? O todavia no habia terminado de leer los libros que definirian sus ideales políticos? El ejemplo de la Coca Cola, esta bueno, pero es muy extremista, y yo no hago ese planteo, simplemente digo que no hablemos de ideales, llamemoslo de otra forma, conveniencia coyuntural si queres, pero no ideales. De la misma forma es criticable la actitud de la iglesia cuando habla en contra del aborto y la vida y todos sabemos las atrocidades por las que no movieron un dedo, pero no toda la iglesia es asi, no todo el campo es oligarca y va al campo en avion, no todos los Kirchneristas son montoneros rencorosos... Un cálido abrazo.
Julian