22/10/09

Operativo contra Milagro Sala y los movimientos sociales

Masivo acto de apoyo a Milagro, la Tupac Amaru y las organizaciones sociales

San Salvador de Jujuy.- En una Jornada histórica con mas de 20.000 compañeros de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones de Jujuy concentrados en el centro de la ciudad, junto a integrantes de distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas, entidades intermedias, sectores de la cultura, los derechos humanos y la CTA Nacional, se reunieron para destacar el trabajo de las organizaciones sociales. El mensaje central del multitudinario acto fue reivindicar del derecho a organizarse que tiene el pueblo para resolver democráticamente, las necesidades básicas insatisfechas en salud, vivienda, educación, trabajo, recreación y deporte que sufren la mayoría de los argentinos.

Dicha convocatoria se realizó producto de la serie de agravios derramados injuriosamente por el jefe del radicalismo y ex Secretario de Acción Social durante la presidencia de De la Rúa, Gerardo Morales, y difundidos a través de la prensa nacional en contra de las organizaciones sociales en general y de la Organización Barrial Tupac Amaru en particular. Además culpó reiteradas veces a la conductora de la Tupac Amaru, Milagro Sala, de haber sido la autora intelectual del “escrache” en su contra el pasado viernes 16 de Octubre en Jujuy. Frente a los inventos manifestados por Morales la actual Secretaria de Acción Social de la CTA Nacional negó rotundamente haber participado de los hechos y respondió al radical expresando todo el trabajo que la Tupac Amaru viene realizando desde hace años en materia de salud, trabajo y educación.

En la manifestación participaron referentes de la CTA Nacional como Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, Victor De Gennaro Secretario de Relaciones Institucionales y otros integrantes de la Mesa Nacional como Victorio Paulón, Daniel Barragan, José “Chapu” Urreli, Gustavo Rolandi así como también representaciones de las CTA provinciales como Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Fernando “Nando” Acosta, conductor de CTA Jujuy, y pertenecientes a la CTA Capital los dirigentes Manuel Alzina y Carlos Chile, Secretario General Adjunto y del Interior respectivamente.

Además hubo otros compañeros y compañeras que se llegaron hasta San Salvador de Jujuy en apoyo a Milagro: Carlos Girotti en representación de Carta Abierta, el Nono Frondizi por Envar el Kadri, Juan Carlos Sanchetta por la agrupación Almeida, Alberto Esteche por la 26 de junio, Leo del MST y representantes de los pueblos originarios. Y como corolario de los ancestros que rigen destinos, Doña Modesta, dirigente guaraní de la Yunga, quien pidió a la Pachamama por los movimientos sociales y que puedan lograr los objetivos por los que luchan.

Al turno de tomar la palabra, enmarcado en un gran clima de fervor militante dirigieron la palabra a los compañeros presentes en primer lugar “Nando” Acosta quién destacó las más de 3.500 viviendas ya finalizadas por la organización, y los aportes que hace para disminuir la desocupación en Jujuy con sus cooperativas de trabajo. Luego tomó la palabra Hugo Yasky quien nombró a Milagro Sala como la “referente histórica del trabajo social en el país”. Por su parte Víctor De Gennaro expuso que “no existe movimiento como la Tupac Amaru, dando tantas soluciones a los más pobres”.

Al final Milagro agradeció a todos los dirigentes y dijo que la Tupac Amaru seguirá trabajando para dar más salud, trabajo y educación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vergüenza lo de esta mujer, los dichos de ella (Desempolvar los palos y hondas cuando sea necesario... y no me vengas con que es una metáfora) las empresas que tiene, la cantidad de dinero que recibe y que nadie controla en que se usa, porque con esa guita mensual en Jujuy tendrían que vivir como reyes, pero bueno, a lo mejor nunca estuvieron en el NOA y no saben como opera esta gentuza, y con todos los muchachos que fueron a apoyarla... Madre mía... que yunta!!!! Patético, lo que no me llama la atención es ver que en ningun momento se critica el escrache a Morales, claro, se lo merece. Otra cosa, Esteche es de Quebracho (grupo de tareas K) no se avergüencen de decirlo, que es eso de poner 26 de Julio, o junio o agosto??? Quebracho, con todas las letras, esos que a donde van rompen todo, queman autos, van encapuchados, etc... y la derecha son los otros... Por favor Gustavo, un poco de coherencia, me pareces una persona inteligente, no me decepciones. Creo que si no hay coherencia de todos lados nunca vamos a salir adelante. Si este gobierno se rodea de gente como quebracho, Pérsico (padre e hijo), D'Elia, etc... no esta demostrando ningun interes de que haya un minimo consenso y pazsocial. Saludos.
Julián Matas.

PD: no ser peronista no es ser gorila, ese pensamiento egocéntrico peronista demuestra a la claras que siempre se han creido que son ellos o nadie, eso tambien hace a la coherencia y libertad de pensamiento. Gracias.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Julian: Agradezco tu participación en el espacio. Tus comentarios son atendibles y muy discutibles. Te desacreditas vos mismo cuando haces alusión al hijo de Pérsico. Me vas a decior que vos conocías que Pérsico tenía un hijo?
Yo publico tus comentyarios porque creo que tenés todo el drecho de expresarte en este humilde medio y en cualquiera, (andá a escibir algo en contra en el blog de de angeli y mirá si te lo publican), pero hay muchos dichos tuyos que se fundamentan en tomas deposicion que no hay otra forma de llamar que gorila. No porque seas peronista o no. Vos que sabés si yo soy peronista? El gorila es gorila y nada más. Vos a esos compañeros que luchan (y no tienen empacho en decir que van a salir a defender sus derechos a ondazo limpio) los tratás de gentuza. Para mi son compañeros y grandes luchadores del campo nacional y popular. Lamento si te decepciono. A mi me decepciona que vos expreses "Con esa guita en Jujuy deberían vivir como reyes". Que documentación tenés vos que pruebe cuianto ganan, de que viven, que hacen y como luchan o no? Lo que dice TN o la Nación o Vila/Manzano? Por favor. Y si. Morales es culpable de un monton de cosas. Entre otras de traicionar la historia ideológica de la UCR. Si a los radicales les queda algo de dignidad, ellos mismos deberían cagarlo a huevazos. Cuando a Rossi los chacareros lo cagaron a patadas se decía que la "sociedad estaba crispada". A estos compañeros como son NEGROS se los acusa de patoteros.
Sabés cual es la palabra justa para definir a esos compañeros? REVOLUCIONARIOS.
Gracias por tu participación en el blog.

Ana Silvia Mazía dijo...

Hola:
Con respecto al manejo de los medios sobre la información, como en el flagrante caso de Milagros Sala, insto, recomiendo, aconsejo: escuchen a una de las Marianas (no me acuerdo si Moyano o Carabajal) que es la columnista de medios del programa de Enrique Vázquez, "Es hora", en Radio Nacional, AM 870, de 7 a 9, de lunes a viernes.
Y, sobre todo, lean con cuidado. NO SE FIEN DE LOS TITULARES, ni de las negritas. En el interior de las notas, no pueden poner mentiras porque se exponen a juicio.
¿Se entiende?
Abrazo
Ana de Villa Crespo
www.radioyentesdelmolino.blogspot.com

Luisa Axpe dijo...

Gustavo: ojalá la puesta en funcionamiento de la nueva ley de medios haga surgir otras voces, para que no estemos tan solos en esta titánica tarea de desmentir las infamias diseminadas por los medios que hoy dominan la atención del público. No sé si sos peronista o no (yo no lo soy, no es el caso) pero en esto estoy con vos. Resistiremos.