15/9/09

“Siempre va haber excusas para no avanzar en la construcción democrática”

EL AMIGO RUBEN LIGGERA ME PASO ESTA NOTA, BREVE, PERO MUY ILUSTRATIVA SOBRE LO QUE EL MISMO DENOMINA "EL NINGUNEO DE LOS GRANDES MEDIOS"
El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos opinó sobre la propuesta de Servicio de Comunicación Audiovisual en la charla-debate realizada en el 8vo Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada".

¿Quién votó a este Congreso si no es el pueblo argentino? Entonces, siempre va haber excusas para no avanzar en la construcción de la democracia”, opinó Tristán Bauer, presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso. En el marco de las charlas-debates del Octavo Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada”, realizado en SADOP, el funcionario remarcó: “No todo es negativo. No quieren la cámara acá en donde se profundiza (el debate) si no que buscan la demonización; un título y no profundizar porque cuando lo hacés aparecen la diversidad de voces, la producción nacional, la niñez como un tema de discusión y comienza un ordenamiento del espectro más democrático”. Asimismo, Horacio Ghilini, Secretario General de SADOP y miembro del Consejo Directivo de la CGT, también criticó el tratamiento mediático sobre la propuesta del Gobierno. “En determinados momentos a las cámaras no les interesa escuchar la reflexión, si no que buscan provocar la emoción”, sintetizó. Gustavo Bulla, Director Nacional de Supervisión y Evaluación del Comfer, detalló aspectos sobre un estudio realizado por el organismo sobre la programación televisiva. “Si se excluye al ámbito metropolitano, el 70 por ciento de la programación que se ve en los canales de aire de todo el país son originados desde señales de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de ese universo, se lo reparten entre dos: Telefe y Canal 13”. El periodista y escritor Orlando Barone fue el encargado de cerrar el panel. “Una verdad sin interés es eclipsada por una mentira emocionante. Esta charla es una verdad sin interés”, culminó el también columnista radial.

No hay comentarios: