22/9/09

EDUARDO ANGUITA EN JUNIN

El Espacio Carta Abierta Junín invita a la charla que ofrecerá el periodista Eduardo Anguita en nuestra ciudad el viernes 25 de septiembre a las 21 hs. en el MUMA, en el Marco de la V Feria Regional del Libro. La charla, "Medios de Comunicación y Poder: la mirada social"

Eduardo Anguita ha sido convocado por el Espacio Carta Abierta Junín
que desde hace menos de 90 días ya está funcionando en nuestra localidad con reuniones y asambleas. La charla es auspiciada por el Banco Creedicoop.
Desde Carta Abierta Junín creen "que hay una coyuntura ideal para abordar temas relacionados a los medios de comunicación". Por esa razón proponemos a la sociedad una charla con un periodista y escritor que conoce y ha profundizado sobre el particular.
Eduardo Anguita es periodista y escritor. Actualmente dirige el periódico semanal Miradas al Sur, y es columnista político de Buenos Aires Económico y 7 Días. Conduce el programa "Carbono 14" por AM 870 Radio Nacional junto a la periodista Miriam Lewin. Es coautor de "La Voluntad" -Una historia de la militancia revolucionaria en Argentina-, junto a Martín Caparrós. Estudió Comunicación a los 31 años, cuando comenzó a reescribir su vida, tras estar preso durante la última dictadura militar.
Publicó también "Sano Juicio" -Baltasar Garzón, algunos sobrevivientes y la lucha contra la impunidad en Latinoamérica- (2001); "Grandes Hermanos" -Alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información- (2002); "Cartoneros" -Recuperados de desechos y causas perdidas- (2003) y la novela "La Compañía de Monte" (2005).
Dirigió documentales y fue profesor universitario de la materia Investigación Periodística.
En 2003 ganó el premio Periodismo de Latin American Studies Association, y en 2004, junto a Alberto Minujín, publicó La clase media seducida y abandonada, y con el mismo autor, en 2005, El Futuro -El mundo que nos espera a los argentinos-.
Anguita es fundador de la Asociación "El Armadero", dedicada a la atención de niños en situación de riesgo, es invitado permanentemente a disertaciones, debates y charlas por su aguda calidad en la comunicación y su impronta directa.

No hay comentarios: