29/5/09

PIEL DE GAUCHO, ALMA DE DE FACHO


Chemes: "Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila"
Fue en el marco de la ronda de consultas que hizo la Mesa de Enlace con los candidatos de las distintas fuerzas políticas. “Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, dijo Jorge Chemes, ex titular de FARER y candidato en tercer término del Acuerdo Cívico y Social.

“Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, explicó Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y candidato en tercer término del Acuerdo Cívico y Social.
Fue en el marco de la ronda de consultas que hizo la Mesa de Enlace con los candidatos de las distintas fuerzas políticas. Estaba exponiendo el candidato en primer término, el radical Atilio Benedetti, hablando sobre su plataforma para el campo, basada en “reducción y segmentación” de las retenciones, además de políticas en materia impositiva, una nueva ley de coparticipación y recuperación del rol del congreso en la definición de las líneas de acción respecto de la producción.
Luego, Chemes tomó la palabra para “aclarar” las cosas. En primer lugar, previamente, había marcado que “el objetivo es eliminar las retenciones” pese a que Benedetti, de inmediato, condicionó esa posibilidad a “una reforma impositiva” que lo haga posible así como también en el marco de un esquema que, por ejemplo, “imponga retenciones a la soja para evitar el monocultivo”.
“Muchachos… quiero hacer una aclaración. No piensen que acá hay un paquete armado, un manual. Ahora que estoy de este lado, he visto como es. Yo pretendía una gran plataforma política y eso no existe”, aseguró. “Este despelote es tan grande que lo primero que hay que hacer es entrar en el horno, barrer las mayorías”, continuó Chemes que, cuando un productor presente en la reunión le pidió que “al menos saque un machete”, enfatizó: “¿Sabés cual es el machete? Todos los proyectos presentados por las entidades que no se tratan. Hay que poner en marcha el aparato productivo, barrer la mugre y ahí empezar a remar”, continuó.
“Es como estar en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila y seguir”, graficó Chemes que aseguró que “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más. Se quieren quedar con todo, con lo nuestro, o qué se piensan que quiere decir que (Guillermo) Moreno diga que la propiedad privada es un papelito… Se quieren quedar con todo, quieren terminar con la clase media, con sus valores”, enfatizó Chemes que, nuevamente, hizo notar que “lo primero es el enemigo al que hay que matar”, dijo. “No soy golpista”, aclaró y Benedetti, de inmediato, se manifestó en contra de los dichos del dirigente ruralista.


FUENTE: LT14-SITIO DIGITAL/PAGINA POLITICA EL 28 -05-09 A LAS 18:43:47

No hay comentarios: