22/5/09

25

Me han mandado por mail una opinión que vale la pena compartirla con todos. Es de Federico Tabares y se llama 25.

Desde hace un tiempo, desde que el CAMPO, o mejor dicho la oligarquía agropecuaria Argentina, tomo vuelo y la burguesa clase media compro su discurso fascista, mis oídos no paran de escuchar hartas barbaridades que se hacen cada vez mas burdas. Pareciera que perdieron la vergüenza, que se liberaron de la opresión que les puso la democracia y bajo esta palabra, la que no les corresponde, se amparan para decir, para pedir y reclamar “por sus derechos” (su propiedad, su seguridad, etc.); Repito y con énfasis NO TIENEN VERGÜENZA.
La impunidad con la que hablan la derechoza clase media urbana y los sectores rurales, eternamente antipopulares, es deleznable y logra en muchos, yo uno de ellos, sentir la acuciante necesidad de apoyar a la democracia y a este gobierno, el que si bien no es lo progresista, nacional y popular que me gustaría, evidentemente tiene que estar haciendo algo bien, algo que desde el punto de vista personal no alcanza, pero ciertamente hace crecer los pelos del gorilismo de manera alevosa. Si estos muchachos están tan ofendidos y tan dolidos con la actitud de este gobierno democrático yo y muchos tenemos que estar felices, algo esta pasando, a alguien le están tocando el culo y por primera vez, y desde hace mucho tiempo, ese alguien no es solo el pueblo argentino.
Quisiéramos mas, o por lo menos yo quisiera mas; no somos Bolivia ni Venezuela, aun nos falta construir mucha conciencia para eso, pero siento que un camino se esta abriendo en cuesta patria y en nuestra amada Latinoamérica.
Tratemos de ponernos a la altura de las circunstancias, crezcamos, ante el miserable discurso golpista antepongamos nuestra historia, no renunciemos a la posibilidad, siempre presente, de constituirnos como una verdadera nación en donde la igualdad entre los hombre sea posible, en una sociedad justa sin desigualdades donde las posibilidades sean iguales para todos sus integrantes.
En estas fechas que recuerdan la independencia de nuestro país de la corona de España pensemos, pero no en los paragüitas del cabildo, pensemos en el trabajo de grandes tipos como Moreno, asesinado por el sistema, pensemos en Belgrano en French en Beruti, verdaderos revolucionarios. Pensemos en todas las personas que dieron la vida por esta patria, pensemos en los obreros que murieron en la lucha durante el siglo XX, pensemos en nuestros 30000 desaparecidos. Yo personalmente voy a pensar en mi viejo, Cesar Raúl Tabares, desaparecido por la dictadura el 6 de enero de 1977.
Los invito a que me acompañen desde el lugar que ustedes quieran, es necesario pensar, es necesario construir un país mejor.

Federico Tabares

1 comentario:

rodolfo dijo...

agradezco encontrar ideas y argumentos, para coincidir, y no sentir el desamparo al que nos llevan "grandes miedos", perdon grandes medios de comunicacion; a quienes consideramos a este gobierno nacional, el mejor de estos ultimos 50 años(adhiero a la esperanza de ir por mas). La bronca e impotencia que brotan de escuchar tanta sanata gorila, es aplacada con este tipo de ideas y pensamientos libres realmente. Saludos Rodolfo