3/12/15

Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son un modelo asistencial que se ocupa del cuidado activo de los pacientes con enfermedades progresivas e incurables. El objetivo es obtener la mejor calidad de vida para el paciente y su familia.

Lo que hace un tiempo se hacía en forma artesanal hoy es una especialidad dentro de la medicina porque son cada vez más los pacientes que necesitan asistencia al final de la vida.
Para que los cuidados paliativos sean eficaces es preciso aplicar un enfoque multidisciplinario amplio que incluya a la familia y utilice los recursos disponibles en la comunidad; pueden ponerse en práctica con eficacia incluso si los recursos son limitados, y dispensarse en centros de atención terciaria, en centros de salud comunitarios e incluso en el propio hogar.
Es por esto que nuestras primeras jornadas están dedicadas a Cuidados Paliativos. Estamos convencidos que tanto la comunidad, el equipo de salud y los que financian la salud deben conocer y participar activamente y con fundamentos del cuidado de personas con enfermedades progresivas e incurables.



Vendrán a disertar Liliana Rodríguez y Javier Vilosio, ambos integrantes del equipo del Servicio de Cuidados Paliativos  del Hospital Italiano.
Los esperamos los días 11 y 12 de diciembre en el aula Magna de la UNNOBA ubicada en R S Peña y Newbry.
Saludamos cordialmente

Ileana Goñi
Adriana Ciampagna
Marcos Jaureguizar

No hay comentarios: