10/11/11

Atentado al Diario La Verdad: La Conferencia que no fue

El Intendente Municipal de Junín, el Cobista Mario Meoni, citó hoy a una conferencia de prensa a través de su hombre de confianza Javier Gabrielli. Fue para las 11:00 hs en el micro cine del Museo Municipal. El tema era hablar sobre el escándalo que se generó a partir de que el director del Diario La Verdad de Junín, Omar Bello, responsabilizó al municipio local, a algunos funcionarios colaboradores del Intendente y sus vínculos con el narcotráfico, del incendio al diario y las amenazas a su familia y a él.
Varios colegas esperaban con ansiedad las palabras del Intendente. Todos los medios llegaron al lugar puntualmente y de a poco fueron arribando algunos funcionarios del Ejecutivo Local. La sorpresa fue que el propio Director del Diario La Verdad se presentó a la misma acompañado con otros colegas del diario y con toda la intención de ser un periodista más que pudiera pregunta y re preguntar.

Fay, seguido atentamente
por Gabrielli, Pinedo e Itoiz
Alguien del entorno del Intendente le avisó al Jefe Comunal al respecto y cuando este estaba por emprender la caminata de tres cuadras y media, suspendió su presencia en la rueda de prensa y la decisión de Gabrielli fue que solo se leyera el comunicado serviría como apertura de la misma.

El representante legal de la Municipalidad, Dr. Patricio Fay, emprendió con la lectura del comunicado con visible nerviosidad y rodeado de todo el gabinete del ejecutivo. Claro, sin la participación del Intendente. No se permitieron preguntas, luego de la lectura que llevó menos de cuatro minutos.

Ante la sorpresa de la prensa, fue Omar Bello, quien disparó contra Meoni. “Me va a encantar que la justicia me llame para aportar todas las pruebas que tengo” y finalizó con un duro concepto “Meoni me está echando de la ciudad”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que difícil que vuelve todo el poder. Ojala no tengamos que lamentar dolor.

Silvia dijo...

Estamos asombrados de la impunidad con que se manejan estos personajes. Tenemos muy poco que decir pero hay cosas que todos saben y murmuran, quién es quién y cómo solventaron su campaña es un secreto a voces. Parece que el triunfo electoral les dió vuelta la cabeza, estamos en manos de unos locos tan poco inteligentes que tenemos un paladín de la justicia clase B

Anónimo dijo...

Romans... Cada vez te pareces más a Clarín. Nunca la lectura del comunicado la iba a hacer el Intendente. Desde un principio se decidió que la haría Patricio Fay.


A menos que tu amigo Bello te halla engañado.

Anónimo dijo...

Anónimo: haya no halla... los comentarios que yo leí de algunos periodistas son que la convocatoria era a una conferencia de prensa del intendente, no la lectura de un "comunicado", si era sólo para eso, con enviar una gacetilla a los medios alcanzaba.

cucurto dijo...

con el terror que leyó ese muchacho..
que poco tacto tienen estos tipos. Mamamía..cuatro años más.

Roberto Guruceaga dijo...

che... menos mal que el violento era tutuca!!! fay terminó leyendo una defensa de sus secuaces. Cuatro años más de esta gente es mucho. Hay que mudarse a Vedia y volver en 2015 a ver que dejaron en pie estos pibes

Lau dijo...

Hola soy Laura. ¿Escucharon alguna vez la frase: "Transpiraba como testigo falso"? Miren el video de la pagina www.juninya.com y miren como transpiraban el que leía y el gordito de traje de atrás del hombre mayor....

José dijo...

Dos preguntas importantes: ¿cuál es el origen de los fondos con que se financió la campaña de Meoni?
y ¿Cuánto más bajo todavía puede caer Meoni?

Anónimo dijo...

2da. Parte, Escribe Ricardo Durán
En cuanto a Bello… me alegraría terminara con su carrera no sólo en nuestro medio, sino en el país. No lo necesitamos. Equivocó la profesión. Este tipo, que dice ser filósofo, y que tal vez haya cursado las aulas académicas de algún prestigioso centro, demuestra que no aprendió nada. Seguramente abrevó las aguas de los personajes del periodismo que mencioné arriba y no tuvo en cuenta a verdaderos periodistas que nunca llegará a igualar, tal los casos de Rolando Hanglin, Héctor Ivas, Tomás Del Ducca, los Kikuchi, Roberto Eguía, Osvaldo Granado y todos aquellos que informan y opinan de verdad y principalmente, saben escuchar.
La filosofía barata de Bello se nutre del chimento cotidiano, al que quiere darle verosimilitud. Diría que no tiene la calle de los filósofos urbanos que lo superan con amplitud, aún sin haber obtenido títulos honoríficos en ningún aula. Un ejemplo claro sería para ilustrar mejor y que se entienda: Guillermo Cóppola, que en una disputa de disertación, lo revolcaría a Bello; quien me hace recordar a ese otro personaje nefasto que ocupó el cargo de "Manager" en Sarmiento: Grossi, un chanta mayor que usó por rara coincidencia (pero más burdamente) una fotocopia ensalzando su “carrera” que repartía en el estadio a poco de su llegada. Método (a otro nivel) que utilizó Bello para promocionarse de una desvinculación y llegada a un nuevo medio en cierto momento de su “carrera” en la Capital… Entre chantas siempre hay coincidencias operativas… Y a pesar de estar en un medio del clero, seguramente Bello no fue instruido a los pies de Gamaliel…

GUSTAVO ROMANS dijo...

Para Ricardo Duran: 1) La primera parte no llegó nunca. 2) Aún cuando Bello fuera todo eso y mucho más, la forma de darle batalla es en el terreno ideológico, desde el debate, la discusión. Amenazarle a la familia o prendeer fuego un diario le da la razón a él.
Yo me espanto cuando escribe algunas cosas, pero celebro que tenga la oportunidad de expresarlas.

Anónimo dijo...

1ra. Parte, escribe Ricardo Durán:
Gustavo Romans: Te reitero el escrito a fin no quede descolgado de su contexto general. Desde ya gracias.
Para mí no es novedad lo de Bello. Se lo hice saber en una Carta de Lectores que jamás publicó. No se confundan los juninenses. Este chanta es un desestabilizador. Ha querido hacer de La Verdad una burda copia de nuestro recordado Semanario, a quien no le llega ni le llegará a los talones.
He trabajado en ambos medios, además de otros de nuestra ciudad y hablo con conocimiento de causa. Este energúmeno, que el martes 8/11 se victimizó ante las cámaras de TV en el programa de otros dos chantas como él; Slotowiazda y Tenembaum, artífices (como se lo dije en la nota de marras) junto a los Nelson Castro, Victor Hugo, Magdalena, Aliverti, Verbitsky, Noticias y el mismísimo Clarín, de la nefasta Alianza que nos sepultó a los argentinos…

Anónimo dijo...

3ra. parte, escribe Ricardo Durán:
quien me hace recordar a ese otro personaje nefasto que ocupó el cargo de "Manager" en Sarmiento: Grossi, un chanta mayor que usó por rara coincidencia (pero más burdamente) una fotocopia ensalzando su “carrera” que repartía en el estadio a poco de su llegada. Método (a otro nivel) que utilizó Bello para promocionarse de una desvinculación y llegada a un nuevo medio en cierto momento de su “carrera” en la Capital… Entre chantas siempre hay coincidencias operativas… Y a pesar de estar en un medio del clero, seguramente Bello no fue instruido a los pies de Gamaliel…
Este nefasto personaje ha difamado a cuanta gente quiso y pudo desde que llegó a Junín y por tanto debe tener el repudio de toda la ciudadanía.

Anónimo dijo...

4ta. parte, escribe Ricardo Durán:
Y como corolario él mismo indica que el atentado puede haber sido desde dentro del diario… que por rara coincidencia los elementos analizados para el mismo, son los que a diario utiliza… Trapos y kerosén… Que raro no…? Y tengo todo el derecho de pensar que fue él mismo quien lo hizo…
Por ello ya colmó todo para demostrar que es una mala persona, como dicen, muy mala leche… y no me extrañaría que usara estos métodos, pensamiento éste que avala su modo de querer ver y suponer mensajes intimidatorios. Pues porque él mismo es así, piensa que todos son igual que él.
El Diario La Verdad merece todo mi apoyo. Espero sus directivos se hayan dado cuenta del error de haber puesto en tan alto cargo a tan mediocre personaje. Y que triste es ver cuando los mediocres (en el argot popular "piojos resucitados") llegan al poder….