12/8/11

Una patota del Gran Bs As ataco a militantes de la JP en Junín

En la madrugada de hoy, a una hora y media del comienzo de la veda política, militantes de la Juventud Peronista de Junín estaban pegando afiches para el candidato que representa la lista 7, Héctor Azil. Fueron interceptados por un automóvil Bora color Blanco, quien luego de observar a los jóvenes unos minutos desapareció para que entre en acción un colectivo color rojo de línea con alrededor de 15 personas. Los ocupantes del colectivo bajaron y atacaron a los cuatro militantes jóvenes que se encontraban en la pegatina. No sólo les provocaron lesiones, sino que además les robaron celulares, provocaron daños en los vehículos y hasta se robaron un estéreo.

Los hechos se produjeron alrededor de las 6,30 de la mañana, en inmediaciones de la avenida San Martín y Quintana. Los dos grupos se propinaron golpes por lo que se hizo presente en el lugar una comisión policial que los trasladó hasta la comisaría primera donde se encuentran demorados.

Los tripulantes del colectivo rojo son partidarios de otro pre candidato a Intendente por el peronismo, el actual secretario del Sindicato de Empleados y obreros Municipales Daniel Rossetti.

Entre los ocupantes que quedaron a disposición de la justicia había uno de ellos con pedido de captura y tres con antecedentes. De los 17 detenidos 12 son de la zona de Berazategui y serían, según trascendidos, del sindicato de aguas gaseosas y cinco son de la ciudad de Junín.

También, en declaraciones a FM Metrópoli, el comisario Barzola, a cargo de la Comisaría Primera de Junín informó que uno de ellos está detenido por el robo de un estéreo.

Al mediodía se labraban distintas actuaciones y diligencias judiciales para proceder con los detenidos.

Ayer, en horas de la tarde, el mismo colectivo protagonizó la punta de una caravana muy colorida por las calles de Junín en apoyo a Daniel Rossetti. Hoy, el mismo micro, pero sin el ploteo que lo identificaba ayer estaba fuertemente custodiado frente a la dependencia policial como muestra esta foto del Diario La Verdad.

Hasta ahora, la campaña política se había desarrollado con total normalidad, pese a las 7 listas del justicialismo y la guerra de afiches, no se habían presentado hechos de violencia de esta magnitud.

Los heridos fueron trasladados al hospital Interzonal para evaluarlos pero todos presentaban lesiones leves.

Trascendió que una hora antes, los mismo agresores habían increpado a un militante de la pre candidata Mirta Cure, que también se encontraba pegando los últimos afiches antes de la veda impuesta por la ley electoral.

2 comentarios:

Lucho dijo...

q bàrbaro la vieja, eterna e irresuelta interna peronista sigue màs vigente q nunca.
estas cosas la verdad bajonean bastante.
gracias x la informaciòn.

Esteban dijo...

Algo muy normal lo que pasó. Esto no es el gran bs as donde sucede todos los días, pero el peronismo siempre lo utilizó. Y no me vengan con ese de que esas personas no son peronistas... ese discursito defensivo guardenselo y haganse cargo de una vez por todas.