13/4/10

JP “EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR”

La Juventud Peronista de Junín responde a una carta del intendente.


Frente a la inminente auditoría sobre la construcción de viviendas del plan federal por funcionarios de la Secretaría de la Vivienda; el día 11 de Abril del presente, el intendente de nuestra ciudad publico una nota titulada “El precio que hay que pagar”.


El jefe comunal en su publicación, pretende ampararse en argumentos que no hacen al fondo de la cuestión. En el supuesto que la comuna haya actuado conforme a derecho, no hay razones para temerle al control técnico y contable.


En primer lugar, califica a quienes actualmente conducen los destinos del país “de políticos especialistas en revancha”. Como antecedente del accionar revanchista del gobierno Nacional, menciona el supuesto de la Jueza Sarmiento.


Como agrupación reivindicamos la política de derechos humanos, iniciada por este gobierno desde el año 2003. En relación a al caso puntual de la jueza Sarmiento, coincidimos que la misma ante el conocimiento de los pormenores de la causa contra su padre sobre delitos de lesa humanidad (que data del 2006 y en la cual la Secretaría de Derecho Humano se presento como querellante), debería haberse excusado de actuar en el expediente por el uso de reservas. Creemos que las acciones contra los militares represores no son actos de revancha, ni de resentimiento, ni de venganza, sino de justica.


El intendente en su afán de defensa, argumenta, que la circunstancia de que las obras no se encuentren finalizadas, obedece al eventual proceso de inflación que según el, la Argentina esta inmersa. Nos llama poderosamente la atención, que la ciudad de Vedia, no esté inmersa en dicho proceso inflacionario y las obras allí se encuentren finalizadas y entregadas.


Meoni sostiene con vehemencia, que comparte una visión de país junto a Cobos y que eligió un país que “no vuelva a la crispación social ni a la lucha entre argentinos”. Nos surge la necesidad de recordarle que frente a las elecciones del año 2007, decidió encolumnarse detrás de los funcionarios que actualmente conducen al país. ¿Porque ayer compartió una visión país con el actual gobierno Nacional? ¿Porque actualmente no se hace cargo de dicha elección? ¿Que cosas cambiaron en nuestro país para pensar en tan corto plazo en formas tan distintas?


Al igual que el intendente celebramos la llegada de dicha auditoría para destrabar la situación de injusticia que actualmente padecen las 191 familias adjudicatarias, y dejemos que sea la misma, la que determine la responsabilidad por el incumplimiento de las obras.
Juventud Peronista Junín.

No hay comentarios: