1/11/11

Otro apriete sojero

A menos de dos semanas del apoyo contundente a la Presidenta en las urnas, las corporaciones sojeras intentan una maniobra especulativa para obligar al gobierno a una devaluación.
Según los datos que maneja el Ministerio de Economía el sector liquidó un 40% menos. Para Boudou se trata de un "golpe especulativo y los intentos de generar histeria colectiva son intencionados". "Hay sectores que siempre buscan apretar, y cuando se aprieta se joroba a los que menos tienen y eso es lo que este Gobierno no va a permitir, esto ya ha pasado muchas veces en la historia argentina, la gran diferencia es que (ahora) está Cristina de Kirchner, con un Gobierno que tiene mucha capacidad de gestión y tiene herramientas para utilizarla"sostuvo el flamante Vice Presidente electo.

Segun la información interanual que detalla la AFIP habrían liquidado un 40% menos, entre lo que efectivamente ingresó por retenciones y anticipos de Ganancias y lo que debería haberse liquidado.
Claramente es un intento de golpe de mercados que las corporaciones medíaticas (no ajenas a estos intereses) focalizan en los informes de lo cotidiano, con el tipo que va a comprar 500 dólares y putéa porque tiene que presentar papeles por eso.
Aun cuando para el Gobierno Nacional, la situación está bajo control y con desición política no se va a devaluar ni un centavo, este tipo de golpes de mercado nos llevarían a un escenario problemático y de tensión hasta  febrero y marzo de 2012.

Nota del Periodista Carlos Burgueño
"Para el Gobierno, cerealeras especulan con una devaluación"




No hay comentarios: